Podemos, en el Gobierno, acusa de favoritismo al Ministerio de Hacienda

Podemos, en el Gobierno, acusa de favoritismo al Ministerio de Hacienda

Podemos sigue con su ofensiva contra el rey Juan Carlos. Acusa a un Ministerio del Gobierno del que forma parte de dar al monarca un trato de favor.

Si hace una semana fue Sofía Castañón, portavoz de la formación morada en el Congreso, la encargada de las críticas al rey emérito, ahora es Pablo Fernández, coportavoz estatal de Podemos.

Fernández, en declaraciones a Europa Press, cuestionó el trato que la Agencia Tributaria y desde la Justicia se está dando a Juan Carlos I. Según el portavoz morado se está brindando una “protección a ultranza” al rey emérito.

Esto demuestra, en sus palabras, que “no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley ni ante Hacienda”, lo que es “gravísimo”. Según señaló, ha pasado un año desde que el rey Juan Carlos “huyera” a Abu Dhabi.

En cambio, sigue esperando que se explique quién está pagando “la estancia de lujo” al rey emérito. “Lleva más tiempo huido que Luis Roldán. Me parece escandaloso y una anomalía democrática”, aseguró.

También censuró que la Fiscalía no haya tomado todavía una decisión acerca de las investigaciones sobre Juan Carlos I. “Me parece absolutamente lamentable, anómalo y patético”, insistió.

Podemos seguirá promoviendo una comisión de investigación

Asimismo, el coportavoz estatal de Podemos dijo que tiene “la impresión” de que Hacienda no trata al anterior jefe del Estado como a cualquier otro ciudadano.

Por tanto, señaló, “no todos los españoles somos iguales ante la ley y ante Hacienda”. A su juicio, esto “menoscaba” a la vez que “degrada” la democracia. De ahí que la formación morada continuará trabajando para que “haya transparencia y la Fiscalía y Hacienda actúen como deben”.

Además, criticó la negativa a que se cree una comisión de investigación en el Congreso sobre las actividades de Juan Carlos I.

“Si el Parlamento no puede controlar para dirimir todas estas cuestiones de presuntas corruptelas en las que podría estar implicado el rey emérito, se está deteriorando la monarquía parlamentaria y se está haciendo un flaco favor a la democracia”, afirmó.

En ese sentido, Fernández apuntó que “resulta verdaderamente lamentable que haya partidos como el PSOE, el PP y Vox que se niegan sistemáticamente”. “Pone en entredicho la propia monarquía parlamentaria”, aseveró.

2 thoughts on “Podemos, en el Gobierno, acusa de favoritismo al Ministerio de Hacienda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *