Madrid vacuna sin cita en el Zendal y el WiZink Center y en horario nocturno

Madrid vacuna sin cita en el Zendal y el WiZink Center y en horario nocturno

Desde este viernes, la Comunidad de Madrid ha comenzado a administrar la vacuna sin cita previa en el Hospital Zendal y el WiZink Center. Lo hace de este modo en horario nocturno entre las 21:00 y las 8:00 horas.

La llegada esta semana de 215.550 dosis del compuesto de Pfizer/BioNTech ha motivado que el Gobierno regional adopte esta medida.

Estas dosis adicionales se suman a las 248.000 de la remesa ordinaria, por lo que, además de la vacuna sin cita previa, se inicia la vacunación de menores entre 12 y 15 años. A ellas se añaden 195.100 dosis de Moderna.

Desde la Consejería de Sanidad trasladan que “supone un paso más en la estrategia de la Comunidad de Madrid para facilitar la inmunización”. Añaden que “un 81,3% ya ha recibido al menos una dosis y el 70,9% dispone de la pauta completa de vacunación”.

En total, en la región se han administrado 8.403.922 dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2. Se han recibido 8.937.139, según el informe de Sanidad de este viernes.

Respecto a toda España, el 62,2% de la población diana ha recibido la pauta completa, es decir, 29.526.380 personas. Además, al 72,6% de la ciudadanía ya se le ha inoculado al menos una dosis, por tanto, 34.455.543 ciudadanos.

En paralelo, sigue abierto el sistema de autocita para que las personas a partir de 12 años puedan recibir la primera vacuna. No hay límite de edad. Por ahora, hay más de 186.000 solicitudes.

Cabe recordar que el sistema de autocita habilitado por la Comunidad de Madrid permite elegir entre 47 espacios por toda la geografía regional. Además de por la web, es accesible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Al margen de ello, debido al comienzo de la competición liguera, el estado Wanda Metropolitano se cierra como centro de vacunación. Lo sustituye la Caja Mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *