La población de China baja por primera vez en seis décadas

La población de China baja por primera vez en seis décadas

La población de China ha descendido en 2022 en 850.000 habitantes respecto a los datos registrados en el último mes de 2021.

Es la primera vez que se produce una caída de la población del gigante asiático desde hace 60 años, constatando la crisis demográfica del país.

De este modo, la tasa de natalidad ha caído hasta un mínimo histórico.

Así, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, a finales del año pasado la población de China se situaba en 1.410 millones de habitantes.

Asimismo, en 2022, nacieron unos 9,56 millones de bebés, su nivel más bajo desde 1950, cuando arranca la serie histórica.

Por tanto, hubo 6,77 nacimientos por cada 1.000 personas, pese a las políticas de natalidad que ha impulsado el Gobierno chino.

Al mismo tiempo, los datos oficiales señalan que en el último año fallecieron 10,41 millones de personas. Supone un ligero aumento de decesos, comparando con los casi 10 millones de muertes que se registraron en años anteriores.

Con todo, a lo largo de este año el número de fallecimientos podría aumentar significativamente debido a las muertes vinculadas al Covid.

En ese sentido, Pekín abandonó en diciembre la política de ‘Covid Cero’ a causa de las protestas sociales y el estancamiento de la economía.

Tras ello, el número de contagios se ha disparado, aunque hasta hace unos días las autoridades del país apenas reconocían unas decenas de víctimas mortales.

No obstante, el pasado sábado Pekín confirmó el fallecimiento de unas 60.000 personas en sólo un mes en casos relacionados con el coronavirus.

En concreto, 59.938 muertes en los centros médicos de todo el país, de las cuales 5.503 fueron por fallo respiratorio. El resto se achacó a patologías previas empeoradas directamente por Covid-19.

China reabre fronteras tras el fin de su política ‘Covid Cero’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *