Vox amenaza con romper la coalición en Castilla y León

Vox amenaza con romper la coalición en Castilla y León

Después de los desmentidos desde la Consejería de Sanidad de Castilla y León (CyL) acerca del protocolo de aborto, Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha advertido de que revisarán “si seguir o no” en el Ejecutivo regional.

Lo ha hecho en una entrevista en Ràdio 4 y La 2. Así, señaló que “llegará un momento de establecer un balance del cumplimiento de los acuerdos que se llegaron antes de la investidura”.

“Si no se cumplen tendremos que revisar ese acuerdo y revisar la opción de seguir o no en el Gobierno”, ha manifestado.

Asimismo, destacó que Vox “exigirá el cumplimiento de un acuerdo llegado en Junta de Gobierno”. “Un acuerdo que llevó a conformar el Gobierno de coalición en Castilla y León”, subrayó, confiando en que el PP cumpla.

En todo caso, dijo, “quiero ser positivo, quiero creer que en el PP son gente de palabra, porque han firmado un acuerdo, han firmado un protocolo y lo llevarán a término”.

Además, aseguró que “está aprobado” y que “el consejero de Sanidad emitirá la orden en las próximas horas, en los próximos días”.

A su juicio, ese protocolo ‘provida’, como lo denominan, servirá para aportar información a las mujeres embarazadas. El cambio de opinión acerca de abortar o no dependerá sólo de ellas, sostuvo.

Asimismo, Garriga ha opinado respecto al requerimiento que el Gobierno central ha enviado a la Junta de Castilla y León instando a cumplir la ley.

En ese sentido, defendió que es una “campaña de Pedro Sánchez que está evidenciando el miedo que tiene a Vox”.

Al tiempo, acusó al Ejecutivo de “estar ocultando el verdadero problema de estas últimas semanas o estos últimos meses”.

Hacía alusión a la excarcelación de “18 delincuentes sexuales” y la rebaja de la condena a “más de 160” por la ley del ‘sólo sí es sí’.

Posteriormente a la intervención de Garriga, Iván espinosa de los Monteros, portavoz de la formación de ultraderecha en el Congreso, ha comparecido ante los medios.

De este modo, ha querido matizar que revisar el acuerdo de coalición en CyL no implica necesariamente romper el Gobierno autonómico.

Asimismo, aclaró que Vox revisa “constantemente” ese pacto y su grado de cumplimiento, lo que “no es novedad”.

1 thoughts on “Vox amenaza con romper la coalición en Castilla y León”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *