Ocho cazas F-15 de EEUU llegan a Polonia

Ocho cazas F-15 de EEUU llegan a Polonia

Mientras que Estados Unidos sigue enviando armamento a Ucrania, este lunes llegaron a Polonia ocho cazas F-15, entretanto sube la tensión con Rusia.

Mariusz Blaszczak, ministro de Defensa polaco, explicó en un mensaje en Twitter que “han aterrizado más cazas F-15 estadounidenses en la base de Lask”. Acompañaba el tuit con imágenes de las aeronaves de Estados Unidos.

“Ocho aviones se unirán a los que llegaron la semana pasada a Polonia”, añadió el ministro.

En cambio, el Mando Europeo de las Fuerzas Armadas estadounidense no ha mencionado la procedencia de los aparatos, según el periódico The Hill.

Así, en suelo polaco hay un número indeterminado de cazas F-15 de la 48ª Ala de Combate a los que se unirán estos ocho aparatos. Además, también han aterrizado en Polonia 15 cazabombarderos de Estados Unidos.

Los F-15 que llegaron este lunes procedían de Lakenheath, en Reino Unido. Se sumarán a las misiones de patrullaje de los F-16 polacos y daneses, operando bajo el mando de la OTAN.

Hace diez días llegaron a Polonia más contingentes estadounidenses. Inicialmente, son para reforzar las posiciones militares de las OTAN en Europa en su flanco oriental. Aterrizaron en el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka.

Por otro lado, Estados Unidos afirma que Rusia ha acumulado en la frontera con Ucrania 130.000 soldados. De ahí que se tema una invasión inminente, hipótesis que lleva sosteniendo la Administración Biden desde hace días.

La respuesta de Washington ha sido el envío de 6.000 efectivos militares a Polonia, Rumanía y Alemania. De todos ellos, 4.700 se encuentran en territorio polaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *