Un nuevo cargamento militar de EEUU llega a Kiev

Un nuevo cargamento militar de EEUU llega a Kiev

Como sucedió a finales de enero, este domingo ha llegado a Kiev, la capital de Ucrania, un nuevo cargamento militar procedentes de Estados Unidos.

Se han descargado dos aviones estadounidenses con material bélico para reforzar al Ejército ucraniano ante un posible ataque por parte de Rusia.

La Embajada de Estados Unidos en la capital de Ucrania ha informado en un comunicado que “han llegado a Kiev dos aviones con ayuda estadounidense utilizable de inmediato”.

Este nuevo reglamento militar forma parte de los “200 millones de dólares recientemente autorizados”. “Incluyen munición y lanzagranadas de hombro. Estamos con Ucrania”, añade el texto, que se publica en Twitter junto fotografías del material bélico.

Asimismo, también este domingo ha llegado a Kiev un cargamento de sistemas de misiles antiaéreos Stinger. Lo envía Lituania, según Oleksii Reznikov, ministro de Defensa ucraniano.

También en Twitter, el ministro ha publicado: “Stingers. ¡Gracias al Gobierno lituano, al pueblo lituano y al gran amigo personal de Ucrania Arvydas Anusauskas por esta ayuda!”. Anusauskas es su homólogo de Lituania.

Este cargamento militar forma parte de lo aprobado por países bálticos, también a finales de enero. Se trata de sistemas antiaéreos de fabricación estadounidense, para lo cual tuvieron que pedir autorización a Estados Unidos.

Reznikov ha señalado que “las relaciones entre Ucrania y Lituania son muy estrechas y tienen muchos siglos de antigüedad. Valoro nuestra amistad de siglos y el firme apoyo mutuo”.

Por su lado, Rusia se ha manifestado en varias ocasiones en contra de la llegada de material militar a Ucrania. Considera que sólo es útil para incrementar la tensión en la zona.

Así sucedió con otro envío de armas ligeras antitanque prestadas por Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *