Más contingentes de EEUU llegan a Polonia

Más contingentes de EEUU llegan a Polonia

Nadie dice que va a ir a la guerra por Ucrania, pero todos se preparan para ella. Este domingo llegaron a Polonia más contingentes de Estados Unidos, en el marco de los envíos de tropas aprobado.

Inicialmente, son para reforzar las posiciones militares de las OTAN en Europa en su flanco oriental.

Este sábado ya había aterrizado en el aeropuerto de Jasionka, en el sureste de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, un primer destacamento.

Las primeras tropas estadounidenses aprobadas por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llegaron el sábado en un avión Beechcraft C-12 Huron.

Los contingentes que han llegado ahora a Polonia lo hicieron también en el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka. En total, Polonia recibirá 1.700 militares estadounidenses de los 3.000 aprobados por el inquilino de la Casa Blanca.

Asimismo, otros 300 irán a Alemania y mil que están en territorio teutón ahora se desplazarán a Rumanía, que es fronteriza con Ucrania.

Satisfacción polaca por los contigentes de EEUU

Por su parte, Mariusz Blaszczak, ministro de Defensa polaco, ha mostrado su satisfacción por la llegada de los contingentes estadounidenses. Señaló que es “la mejor respuesta” a la “política agresiva” de Rusia hacia Ucrania.

Asimismo, el Pentágono insiste en que estas tropas no combatirán en el país que preside Volodimir Zelenski. Se han desplegado en las fronteras con Ucrania por si la OTAN necesitara en algún momento una respuesta rápida.

Entretanto, el Ejército ucraniano ha llevado a cabo los mayores ejercicios militares vistos en el país. Los realizaron en la zona de exclusión de Chernóbil.

Además, por su lado, un número indeterminado de aviones de combate rusos se han desplazado a aeródromos militares de Bielorrusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que la misión es realizar unas maniobras conjuntas con el Ejército bielorruso. Se extenderán del 10 al 20 de febrero.

Precisamente, algunos analistas estadounidenses consideran que las tropas rusas acumuladas en la frontera ucraniana serán totalmente operativas el 15 de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.