Montero: “Estos veinte días” han sido “una pérdida de tiempo”

Montero: “Estos veinte días” han sido “una pérdida de tiempo”

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha asegurado este lunes, que los últimos 20 días desde que Alberto Núñez Feijóo recibió el encargo de intentar una investidura han sido “una pérdida de tiempo”.

“Tras veinte de días desde que Feijóo aceptó el encargo de formar Gobierno, el líder del PP no ha conseguido reunir ningún nuevo apoyo para su investidura. Y, por lo tanto, estos veinte días han supuesto una pérdida de tiempo para todos los españoles y españolas”, ha indicado.

Asimismo, Montero ha apuntado que “Feijóo ha decidido de forma clara que los caminos de la derecha y la ultraderecha se unan para siempre”.

“Algo a lo que no se atrevió ninguno de sus predecesores y que sitúa al PP fuera del consenso europeo. El señor Feijóo acuerda y pacta en contra de los derechos de los ciudadanos, especialmente de las ciudadanas. Mientras sus socios europeos hacen frente al extremismo, él les entrega gobierno”, explicó la también vicesecretaria general del PSOE.

Sobre la posible investidura del PP, Montero ha recordado que “lo que no vale es la Ley del Embudo”. El PP, “cuando se reúne con los partidos independentistas, todo el mundo tiene que pensar que todo vale. Y cuando lo hace el PSOE y traslada que es necesario buscar una vía de diálogo, se produce una ruptura de España, una quiebra de la unidad o una traición”.

Así, “frente a esa política inane de Feijóo, desde el PSOE somos plenamente conscientes de que es importante que España forme cuanto antes un gobierno”.

“Para seguir modernizando nuestra economía, seguir impulsando la transición ecológica, seguir modernizando y reforzando nuestros servicios públicos”, ha añadido.

Montero recuerda los buenos datos económicos

Precisamente este lunes, ha recordado la vicesecretaria general, que la Comisión Europea ha revisado tres décimas al alza las previsiones de crecimiento para España.

Confirmando, de ese modo, que “seremos la gran economía de la Unión Europea que registrará un mejor comportamiento”.

Por eso, “España necesita un Gobierno para volver a poner en marcha el ascensor social”. Asimismo, “para seguir impulsando la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y que vele por la convivencia entre territorios y personas en la España plural”.

No obstante, “aún quedan quince largos días para el debate de investidura del señor Feijóo. En cuanto sepamos el resultado y constatemos su fracaso, aquí estará el PSOE para darle a los españoles el Gobierno de progreso que este país necesita”.

Por otro lado, Montero ha mostrado su solidaridad con el pueblo marroquí tras las trágicas consecuencias provocadas por el terremoto.

“Queremos transmitir nuestro pesar a todas las víctimas, y nuestras condolencias con las familias de los fallecidos”, ha trasladado.

También ha manifestado su pesar por la cooperante española fallecida en Ucrania, Emma Igual. “Nos unimos al dolor por la muerte de una mujer joven y valiente, que perdió su vida ayudando a los demás y trabajando para hacer de este mundo un sitio algo mejor”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *