Un primer contingente militar de EEUU llega a Polonia

Un primer contingente militar de EEUU llega a Polonia

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, había autorizado el envío de más contingente militar para reforzar las posiciones de la OTAN en Europa.

Inicialmente, estas tropas no tienen relación con la crisis y tensión por la acumulación de efectivos rusos en la frontera con Ucrania.

Pues bien, este sábado, un primer grupo de soldados estadounidenses ha aterrizado en Polonia. Lo ha confirmado a la agencia oficial de noticias PAP Przemyslaw Lipczynski, portavoz militar polaco.

Se trata de un avión Beechcraft C-12 Huron, que ha aterrizado en el aeropuerto de Jasionka en el sureste de Polonia, cercano a Ucrania.

Además, se espera que este domingo llegue el contingente militar principal de efectivos de Estados Unidos adicionales a Polonia. Al país se van a destinar un total de 1.700 soldados.

Asimismo, 300 se enviarán a Alemania, en tanto que otros 1.000 que ya están allí se trasladarán a Rumanía.

Así, John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, señaló esta semana que el objetivo de este despliegue es el respaldo a los aliados.

No obstante, matizó que estos contingentes militares no se estacionarían permanentemente en la región. A la vez, aseguró que no combatirán en Ucrania.

Tal y como explicó el portavoz del Pentágono, ya se había puesto en preaviso a 8.500 soldados. Se actuaba así por si la Alianza Atlántica necesitara un despliegue rápido de tropas.

Por ahora, en cambio, todo se llevará a cabo según los acuerdos bilaterales. De este modo, Kirby quiso dejar claro que ambas actuaciones no tenían relación entre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *