Feijóo debe acatar el informe de la ONU sobre las ‘leyes de concordia’

Feijóo debe acatar el informe de la ONU sobre las ‘leyes de concordia’

Esther Peña, portavoz del PSOE, ha exigido este lunes a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que acate el “demoledor informe” de la ONU sobre las llamadas leyes de concordia que su partido y Vox han impulsado en las comunidades donde gobiernan.

Unas normas que igualan democracia y dictadura, como denuncia el partido que lidera Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

“Los relatores de la ONU han dicho que estas leyes vulneran los derechos humanos”, ha explicado Peña.

“Todo lo que se le ha ocurrido a Feijóo es atacar a la ONU en primer lugar y ahora poner en la nevera estos textos hasta que pasen las elecciones”, denuncia.

Según señaló, las “leyes del olvido” dejan en el limbo a los miles de desaparecidos que todavía quedan enterrados en cunetas y en las tapias de los cementerios.

Gente a la que fusilaron por defender el Gobierno democrático de la segunda república contra el que el dictador Franco dio un golpe de Estado.

Así, la portavoz socialista sostuvo que “el PSOE tiene afiliados y votantes en esas cunetas”. “No vamos a permitir que su nombre se vuelva a borrar de la historia”, sentenció.

Al mismo tiempo, Peña calificó como “vergüenza que el PP quiera tapar estas leyes para luego recuperarlas” cuando pasen las elecciones catalanas y europeas. Una actitud que ha tildó como de “trileros”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha mostrado su satisfacción por el nuevo récord de empleo, tras alcanzar los 21,1 millones de trabajadores.

“España funciona con el PSOE”, apostilló por la buena marcha del mercado laboral. Pero no solo por la cantidad de empleo generado, sino también por la calidad del mismo.

Asimismo, recordó que “lo que también funciona bien es el cambio de paradigma del mercado laboral”.

La tasa de temporalidad, explicó, en el sector privado se queda en el 12%, diez puntos menos que antes de la reforma laboral. “Estamos homologados a cifras europeas”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *