PSOE: a toda máquina para lograr un gobierno de coalición con Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias y Mónica García

Madrid: PSOE, a toda máquina para lograr un gobierno de coalición con Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias y Mónica García

Todavía no ha comenzado oficialmente la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, pero todos los partidos hacen ya por ganarse los votos de los madrileños.

Mientras se forjan alianzas, los distintos candidatos hacen promesas que, dicen, cumplirán cuando lleguen a la Presidencia. Así está Ángel Gabilondo, que ya expresó sus intenciones y dejó claro que con el Pablo Iglesias de la confrontación no quiere una coalición. Pero también, el líder morado, y Mónica García, la candidata de Más Madrid.

Sin embargo, no deja de ver en el horizonte la necesidad de que la izquierda se mantenga en una unidad de acción para desalojar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol.

En esa misma línea se manifiesta Iglesias, quien en la Cadena SER volvió a asegurar que en Madrid gobernará un Ejecutivo de coalición de izquierda. Habría preferido concurrir junto al PSOE y Más Madrid en una candidatura única, pero Gabilondo y García lo descartaron.

Así, el ex vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez evitó hacer fuego amigo contra las formaciones de izquierda. Afirmó que seguirá esa estrategia de no confrontación con sus posibles aliados durante la campaña.

“Es lo que la derecha quiere generar. Hastío entre los votantes de izquierda”, sostuvo, a la vez que reivindicó el “nuevo liderazgo” de Yolanda Díaz en el partido morado.

“Puede ser la próxima presidenta de este país y llevar a Unidas Podemos más lejos”, insistió, si las bases confirman la decisión. El candidato del partido confederal nombró a Díaz como su sucesora e interlocutora de su formación en el seno del Gobierno central.

No obstante, no dejó claro qué ocurrirá después del 4 de mayo, sobre todo si no hay un Ejecutivo de coalición de la izquierda en Madrid. “Si tengo que estar haciendo oposición en la Asamblea, estaré, pero nosotros salimos a ganar. Estaré donde los compañeros me digan que tengo que estar”, enfatizó.

Entre otros asuntos, el candidato morado abordó el incidente sucedido el pasado martes en el que se encaró a un grupo de ultraderecha en Coslada. “Yo hice lo que debe hacer cualquier dirigente político: plantar cara a cualquier neonazi”, afirmó.

Iglesias se había desplazado a un encuentro con la Asociación de Vecinos Fleming en ese municipio madrileño. Lo acompañaban Isa Serra, coportavoz estatal de Podemos, y Jesús Santos, coordinador autonómico del partido morado.

Asimismo, el candidato tuvo palabras respecto al caso Neurona, en el que se investiga la presunta financiación irregular de su formación. “Estas investigaciones son el pan de cada día”, dijo, a la vez que pidió que se investigue hasta el final. Está convencido de que la causa acabará archivada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *