Iglesias dice que hay que reeditar en Madrid el Gobierno de coalición nacional

Iglesias dice que hay que reeditar en Madrid el Gobierno de coalición nacional

“En Madrid también podemos lograr un Gobierno de coalición como el que hemos logrado en España”, ha dicho Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

“Un Gobierno de coalición que tendrá que ser el resultado del entendimiento entre las distintas fuerzas progresistas. Y que seguramente no podrá hacer todo lo que nos gustaría. Pero que puede ser mucho más decente, mucho más eficaz y mucho más digno de la ciudadanía madrileña que un gobierno de la ultraderecha”, ha proclamado.

Así se ha manifestado el todavía vicepresidente segundo del Ejecutivo en su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada.

Durante ella avisó al PSOE de que “ningún artefacto político” va a hacer posible un gobierno progresista en para acabar con la “hegemonía” del PP. Por “artefacto político” se refería a Ciudadanos.

Continuó diciendo que Madrid es el “último bastión de la derecha corrupta”. “Tal es la importancia” que la “derecha política, económica y mediática” da a la región  que han “erigido” a Díaz Ayuso en “líder de la oposición” al Gobierno estatal.

Por eso, a su juicio, estas elecciones “son cruciales” no sólo para la Comunidad de Madrid, sino para el resto del Estado.

Iglesias reivindica el papel de Podemos

De ahí que reivindicara el “capital político” que supondrá Unidas Podemos. Su capacidad para alcanzar acuerdos para avanzar en “justicia social”.

Otra vez en alusión a la formación naranja, Iglesias insistió en que aquellos que permitieron gobiernos con “la ultraderecha” no pueden ser fundamentales para una mayoría progresista.

Sostuvo que han demostrado que “sus ‘artefactos políticos’, inflados mediáticamente y creados en despachos y laboratorios de marketing, no son necesarios para dar estabilidad o posibilitar ningún Gobierno progresista”.

A ese respecto ha elogiado el papel de los morados en la conformación del bloque de investidura y que permitió aprobar los Presupuestos para 2021. Algo que, remarcó, “difícilmente podría imaginarse con otra mayoría parlamentaria”.

Así, ha hecho un llamamiento a la movilización del movimiento feminista que se ha enfrentado a la “ultraderecha”. Con ello, destacó Iglesias, su “impulso democrático y transformador” será clave en la jornada electoral.

De este modo, si son capaces de movilizar a la izquierda en localidades y barrios “humildes”, es posible un gobierno de coalición progresista en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *