Madrid: cierre perimetral durante el puente de la Constitución y más

Madrid anunciará hoy el cierre perimetral durante el puente de la Constitución

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente en el próximo puente de la Constitución, entre el 4 y el 8 de diciembre. Una medida que se extenderá hasta el 14 de diciembre. Es la intención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Salvo por motivos justificados, nadie podrá entrar ni salir de la región en esas fechas.

La Consejería de Sanidad anunció las medidas para esas jornadas festivas, un largo puente de cinco días, y días posteriores. En esas fechas, es tradicional que miles de personas lleguen desde otras provincias a Madrid para hacer compras navideñas y ver las luces de Navidad.

Según fuentes del Ejecutivo regional, la opción se está estudiando con “criterios técnicos” enmarcada en una estrategia global para frenar la expansión del virus.

Una vez que el Ministerio que dirige Salvador Illa autorizó adoptar este tipo de medidas tan sólo en determinados días, el Gobierno de Madrid ya cerró en los dos últimos puentes. Lo hizo en el de Todos los Santos y en el de La Almudena.

Como viene siendo habitual, se exceptúan las citas sanitarias, acudir al trabajo, asistencia a centros educativos y el regreso a la residencia habitual, entre otras. En todo caso, con el justificante pertinente.

A mediados de setiembre, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad madrileña alcanzó un pico de 813 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, ha bajado hasta los 297 casos, mientras que la media nacional se sitúa en los 465.

Ayer se notificaron 1.312 de nuevos contagios diagnosticados el día anterior. El acumulado desde el inicio de la epidemia se eleva a 337.999.

Se levantó el cierre en diez zonas básicas de salud de Madrid

Al margen de ello, desde el 16 de noviembre, se mantienen cerradas 30 zonas básicas de salud, después de levantarse las restricciones en diez. Igualmente, se amplían las restricciones a seis: Artilleros (Vicálvaro); la zona básica la Elipa (Ciudad Lineal); Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada); y La Moraleja (Alcobendas).

Donde se han levantado son: Núñez Morgado (Chamartín); Villamil (Tetuán); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Puerta del Ángel (Latina). Fuera de la capital, las zonas básicas de Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada); y la zona básica de Pintores (Parla).

Se mantienen, de la capital: Guzmán el Bueno (Chamberí); Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaira, y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Pavones y Vandel (Moratalaz); y Mercedes (Tetuán).

Asimismo, en otros municipios: Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba); Majadahonda y Valle de Oliva (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Chinchón y Villaconejos (Colmenar de Oreja); El Boalo; Villarejo de Salvanes; Colmenar de Oreja; San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa; Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar; y Guadarrama y Collado Villalba Estación (Collado Villalba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *