Robles le dice a Iglesias que él no es el presidente

Robles le dice a Iglesias que él no es el presidente

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, no es el jefe del Ejecutivo, le ha recordado Margarita Robles, ministra de Defensa, al líder de Unidas Podemos. El presidente es Pedro Sánchez, le ha dejado claro.

Así se manifestó ayer la titular de Defensa en una entrevista en La hora de la 1. “Y eso a veces nadie debería olvidarlo, incluso dentro del Gobierno”, le ha lanzado a Iglesias.

Robles se ha mostrado así de contundente y crítica después de que la formación morada, con ERC y Bildu, presentara una enmienda a los Presupuestos. En la línea de lo manifestado por Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, considera que no es normal que Podemos enmiende sus propias Cuentas, siendo como es parte del Ejecutivo.

A juicio de la ministra, la formación morada está actuando a la vez como Gobierno y oposición. Apuntó que la diferencia de criterios en el seno del Gabinete de coalición no lo justifica. “No sería razonable. Que hay diferencias de opinión, eso pasa en cualquier órgano colegiado”, explicó.

Más allá, recordó a su compañero en el Consejo de Ministros que hay que acatar las decisiones adoptadas dentro de él. Reiteró que, “cuando se forma un gobierno”, se tienen que asumir “responsabilidades y acciones conjuntas”.

“Es importante que, aunque cada partido tiene sus posiciones, cuando haya decisiones, tenemos que ser leales”, señaló. En ese sentido, calificó como “sorprendente” que, después de haber pactado los Presupuestos con el PSOE, la parte morada del Ejecutivo enmendara sus propias Cuentas para frenar los desahucios.

A ese respecto, Robles admitió que “el derecho a la vivienda es esencial y fundamental”. Sin embargo, recordó, ella lleva “muchos años en el ámbito judicial con una sensibilidad especial en este ámbito de las personas vulnerables. Todos estamos por las personas vulnerables”.

Esto no es lo que molesta al PSOE, según Robles

A su juicio, éste no es el asunto que molestó a los socialistas. En ese sentido, subrayó que la “importancia de un Gobierno es que tiene que gobernar para todos”. De ahí que no sea de recibo que, tras “muchísimas horas de trabajo”, de pronto alguien se levante con una “buena idea”. “Éste es un país en el que tiene que haber seguridad jurídica. Tiene que haber un marco jurídico”, concluyó.

Por todo ello, antes, la titular de Defensa había pedido a Iglesias “humildad” cuando desempeña su labor. “No me gusta que en el ámbito político haya personas que piensen que sirven mejor a los ciudadanos que otro. No hay un catálogo de qué es lo mejor y lo peor”, aseguró.

Además de Campo, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, también se mostró contrariada por la actitud de Iglesias. Como defendemos desde este digital, el líder morado pretende adquirir un protagonismo que no le corresponde.

Un día antes, Nadia Calviño, vicepresidente tercera y ministra de Asuntos Económicos, criticó que Podemos haya buscado “visibilidad” al incorporar a Bildu en la negociación de los Presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.