Ayuso confina el Cementerio de La Almudena precisamente el Día de Todos los Santos

Ayuso confina el Cementerio de La Almudena precisamente el Día de Todos los Santos

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, confinará perimetralmente 32 áreas básicas de salud de la región a partir del lunes. Entre ellas, la zona de Daroca, donde se encuentra el macro Cementerio de La Almudena, la mayor necrópolis de Europa.

El confinamiento perimetral impuesto por Ayuso se extenderá más allá del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Esto supone que nadie, salvo los que vivan en esa misma área sanitaria, podrá entrar en la de Daroca. Por tanto, nadie podrá visitar las tumbas de sus seres queridos si vienen de fuera.

Cierto es que se trata de evitar al máximo el contacto social. También lo es que en una fecha tan señalada el número de personas que acude al cementerio es grande. Este año no se podrá hacer ese homenaje. Y bien está, vista la situación sanitaria.

Ayuso tiene mucho que explicar

Con todo, convendría que Ayuso explicara a los madrileños con qué criterios se ha decidido confinar perimetralmente según qué zonas. A la vista de las áreas básicas confinadas, parece lógico pensar que se trata de zonas donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días supera los 500 por cada 100.000 habitantes.

De las 32, solo una no cumple con ese requisito, aunque está cerca: Pintores, en Parla. Ahora bien, sería conveniente que el mordaz consejero de Sanidad explicara por qué se confina, por ejemplo, Majadahonda y Guadarrama, con 880 y 916, cuando hay otra zona que supera esa cifra.

Si es cierto que el criterio básico es esos 500, estas dos poblaciones están bien confinadas. En cambio, hay una que no lo está y supera en incidencia a estas dos: Valdezarza, que acumula 971. ¿Por qué? ¿Tendrá algo que ver que en esa zona sanitaria se encuentra Puerta de Hierro?

Los residentes en las 32 áreas básicas de salud confinadas a partir del próximo lunes no podrán ir al Cementerio de la Almudena. Menos aún, salir de puente. En cambio, los residentes de Valdezarza (Puerta de Hierro), entre los que hay muchos acaudalados, sí. Ahí lo dejo. Que se jodan los pobres.

3 thoughts on “Ayuso confina el Cementerio de La Almudena precisamente el Día de Todos los Santos”

  1. El PSOE, poco o nada puede hacer, el que lo tiene que hacer es Ciudadanos que es el que sujeta con su apoyo al gobierno de ta TRASTORNADA de Isabel Diaz Ayuso

  2. No lo entiendo como puede prohibir que vayamos al cementerio en un espacio tan grande y al aire libre a visitar a nuestros seres queridos ,y te dejen ir a una terraza y se sienten 6 personas juntas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *