La lista de morosos de los 7.200 grandes deudores

La lista de morosos de los 7.200 grandes deudores

Más de 7.200 grandes deudores se encuentran en la octava lista de morosos que no han pagado a la Agencia Tributaria todo lo que deberían. La deuda asciende a más de 18.200 millones de euros.

Es decir, casi el equivalente a lo que España recibirá este año de los fondos europeos para la recuperación. Una cifra por la que el Gobierno ha tenido que cumplir con 52 hitos y objetivos, que bienvenidos sean. Entre ellos, la reforma laboral que el Consejo de Ministros aprobará este martes.

Esa es la dimensión de lo que estos grandes deudores deben a las arcas del Estado. Una lista de morosos en la que se encuentra todo aquel que deba a Hacienda más de 600.000 euros, en vez del millón de antes.

Y es que el número de grandes deudores se ha disparado un 88%, concretamente, un total de 7.277 entre personas físicas y jurídicas.

De hecho, ese incremento de deuda hasta los más de 18.200 millones de euros representa un aumento de un 30%.

El nuevo cambio de criterio –a partir de los 600.000 euros— obligaba a publicar un nuevo listado, el segundo en este año.

Además, explican desde la AEAT, “se incluyen expresamente en el listado no solo a los deudores principales, sino también a los responsables solidarios”.

“La inclusión de los responsables solidarios es el segundo factor que incide en el incremento del número de deudores e importe de la deuda que figura en el listado”, añaden. Se ve que ‘Hacienda no somos todos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *