Inés Arrimadas lleva a C’s al colapso

Inés Arrimadas lleva a C’s al colapso

Tres grandes frentes abiertos tiene Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, después de la presentación de una moción de censura en Murcia. De un lado, la respuesta del PP en esa Comunidad Autónoma, alcanzando un acuerdo con tres diputados naranjas para que fracase.

De otro, la moción de censura que presentó el PSOE en Castilla y León contra Alfonso Fernández Mañueco que rechazan. Por último, y de no menor calado, la precipitada convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid por decisión de Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional.

De no celebrarse finalmente –los tribunales deben dirimir si prevalece la convocatoria electoral o sendas mociones de censura de PSOE y Más Madrid—, si decide apoyarlas, desalojando, así, al PP de la Puerta del Sol.

No hay que olvidar que Ayuso destituyó a Ignacio Aguado, hasta el miércoles vicepresidente madrileño, y a todos los consejeros de Ciudadanos. Si al final hay mociones, tendrá la oportunidad de vengarse políticamente.

En una entrevista en Onda Cero, Inés Arrimadas ha defendido su posición respecto a la moción en Murcia, la de Castilla y León y lo ocurrido en Madrid.

Así, señaló que tiene “las firmas de todos sus compañeros” tanto en la Región como respecto a la que va contra Fernández Mañueco. En el programa Más de uno sostuvo que confiaba en que no haya “nada raro” y que sus compañeros en Castilla y León cumplan para que no prospere la moción.

Misma afirmación en lo referente a Murcia, pero en el sentido de que sí salga adelante. En este sentido, aseguró que dio luz verde porque “era lo correcto”.

Respecto a las demás autonomías donde gobiernan o gobernaban en coalición, no estaba por la labor, no lo hicieron porque “porque no han querido”. En concreto, detalló que en Madrid “no presentamos una moción porque no quisimos”.

Según ha relatado, el PSOE le propuso en varias ocasiones presentar una moción tanto en Murcia como en Madrid y en las demás Comunidades. Salvo en la Región murciana, no lo hicieron por “ética” y por “dormir con la conciencia tranquila”.

Dicho esto, criticó la decisión de la presidente madrileña en Madrid. Inés Arrimadas afirmó que la única persona que ha extrapolado que después de Murcia Ciudadanos haría lo mismo en otras regiones ha sido Ayuso.

En su opinión, la dirigente popular en Madrid lo ha utilizado como excusa para anunciar unas elecciones que llevaba meses queriéndolas convocar.

Lo cierto es que con este terremoto político, se alzan con fuerza voces internas en la formación naranja y son varios miembros destacados los que reclaman la celebración de un congreso extraordinario. Si fracasa en Murcia y en Madrid, tendrá difícil mantener su liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *