La moción de censura del PSOE de Murcia le dará la presidencia a C’s

La moción de censura del PSOE de Murcia le dará la presidencia a C’s

Registrada en la Asamblea de la Región de Murcia la moción de censura conjunta que Ciudadanos y PSOE presentan para desalojar a Fernando López Miras del Palacio de San Esteban.

Ambas formaciones suman 23 diputados, con lo que tienen mayoría absoluta para que salga adelante. Con la moción de censura, se ponen fin a 26 años de gobiernos del PP en la Comunidad Autónoma.

Así, según algunas fuentes, Ana Martínez Vidal, coordinadora de la formación naranja en la región, se convertirá en la nueva presidente de Murcia. La también portavoz del Ejecutivo murciano ha aceptado su designación para ocupar la presidencia regional.

El acuerdo alcanzado entre Cs y los socialistas contempla que la mayoría de las consejerías recalen en manos del PSOE. De este modo, también se desactiva el adelanto electoral.

Es precisamente convocar elecciones anticipadas lo que ha hecho Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid. Con ello, impide una moción de censura en la región, una posibilidad incierta, pero posibilidad tras el acuerdo en Murcia.

1 thoughts on “La moción de censura del PSOE de Murcia le dará la presidencia a C’s”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *