Ayuso convoca elecciones anticipadas para evitar una moción de censura del PSOE y C’s

Ayuso convoca elecciones anticipadas para evitar una moción de censura del PSOE y C’s

En la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su presidente, decidió ayer convocar elecciones anticipadas para evitar una moción de censura de Ciudadanos y PSOE.

Después de que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo secretario general de los socialistas, e Inés Arrimadas, líder de la formación naranja, llegaran a un acuerdo para desalojar en Murcia al popular Fernando López Miras, Ayuso ha decidido dimitir y convocar elecciones.

La presidente regional hizo una declaración institucional pasadas las 14:30 horas. En ella ha querido explicar por qué ha decidido anticipar las elecciones.

“Me he visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura”, señalaba. “Si no tomo esta decisión, Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya habían hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre”, añadió.

Con un tono claramente electoralista, Ayuso ha insistido en que Madrid necesita “un Gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas”. A ello agregaba, “estabilidad y sentido de Estado”, algo que, queda más claro que el agua, sólo puede proporcionar ella.

Así ha quedado demostrado durante toda la epidemia, primera ola, segunda ola, tercera ola, etc. (obviamente, era y es ironía). Ha impedido que se adoctrine en los colegios, que se cierren los comercios y la hostelería y otras cosas más que tenía que haber hecho.

Ayuso no ha cumplido con las exigencias de Sanidad en toda la epidemia

Entre las que debía haber hecho, contratar profesionales para Atención Primaria –desde ayer están en huelga indefinida—, rastreadores. También haber hecho test masivos para detectar contagios por coronavirus.

“El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí”, ha dicho, por lo que celebramos que dimita. No hay mejor noticia para muchos madrileños.

Su único objetivo no es otro que evitar que una moción de censura la desaloje de la Puerta del Sol y pueda seguir sentada en su poltrona. Veremos si puede hacerlo porque en paralelo se presentaban mociones por parte de PSOE y Más Madrid.

Se abre una polémica jurídica, ya que el decreto de disolución de la Asamblea no se publicaba hasta hoy. En cambio, la Mesa del Parlamento madrileño ha aceptado a trámite las mociones registradas.

1 thoughts on “Ayuso convoca elecciones anticipadas para evitar una moción de censura del PSOE y C’s”

  1. a ver si con un poco de suerte te largas ya, impresentable, que no tienes ni idea y como todo el PP gastos inutiles en apartamentos falsos. Espero que Madrid se libre de tu presencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *