Illa critica los conciertos de Raphael

Illa critica los conciertos de Raphael

Los conciertos de Raphael celebrados este fin de semana en el Wizink Center de Madrid no han gustado a Salvador Illa, ministro de Sanidad. En ellos se congregaron 5.000 personas.

“Me ha disgustado un poco. Cumplía con el aforo, pero no son los tiempos. Se debe ir muy alerta en actos tan masivos”, señaló.

Sin embargo, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sostuvo que los conciertos de Raphael cumplían con las medidas de seguridad necesarias.

En respuesta, Illa ha insistido en que se debe extremar la prudencia e hizo hincapié en que “no es bueno tanta gente de golpe en un concierto”.

De este modo se manifestó el ministro en una entrevista en Rac1, en la que abordó varios asuntos. Uno de ellos, la nueva cepa de coronavirus aparecida en el sureste de Inglaterra.

En ese sentido, trasladó que “no hay constancia” de la presencia de esa cepa en España, matizando que eso no significa que no esté ya aquí. Asimismo, recordó que nuestro país es el segundo de la Unión Europea en número de cepas de Covid-19 y el sexto del mundo. “Hemos secuenciado entre 4.000 y 5.000 cepas”, indicó.

Illa señaló que este fin de semana hablo con pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acerca de este asunto. Explicó que la nueva cepa puede ser más transmisible, pero no hay evidencia científica.

También habló de la campaña de vacunación. Confirmó que él se pondrá la vacuna, si bien aún no se ha decidido que se la ponga Sánchez. “Hará lo que haya que hacer. En nuestro caso, en el contexto europeo, tendremos que vacunarnos cuando toque”, subrayó.

Respecto a los lugares concretos donde se administrará la vacuna, el ministro matizó que los detalles los darán las comunidades autónomas. En ese punto, quiso destacar que el caso de Cataluña la decisión será de la Generalitat que, dijo, “está haciendo un trabajo muy bueno, magnífico”.

1 thoughts on “Illa critica los conciertos de Raphael”

  1. ABSURSO, No es solo que el sea factor de riesgo sino que cantando solo hace repartir salivacion por todo el edificio. Como se permite eso, cuando ni actividades deportivas ni tantas otras al aire libre se autorizan. Supongo que esa es 0tra de las impresentables decisiones de la presidenta de la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *