Los que no se vacunen serán registrados

Vacunación: los que no se vacunen serán registrados

La vacunación en España será voluntaria. Ahora bien se registrará a los que no se vacunen en el Registro de Vacunación para conocer sus razones. Una actualización de la Estrategia de vacunación frente a la Covid-19 publicada ayer por el Ministerio de Sanidad así lo establece.

Asimismo, matizan que, al tratarse de un documento “vivo”, puede haber nuevas actualizaciones según se vayan sabiendo más informaciones sobre las vacunas.

Precisamente ayer, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió un dictamen positivo de autorización de uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Tras este paso, la Comisión Europea la aprobará esta semana.

Una vez que el Ejecutivo comunitario dé su visto bueno comenzará a administrarse en España según lo previsto el domingo 27 de diciembre. Se priorizará a los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabajan en residencias de personas mayores. También a grandes dependientes.

Después, el personal sanitario de primera línea recibirá la vacuna. A continuación, el resto de profesionales sanitarios y sociosanitarios. Asimismo, grandes dependientes no institucionalizados.

La vacunación será también para los que pasaron la enfermedad

En esta actualización de estrategia de vacunación también tendrán que vacunarse las personas que han pasado la enfermedad. Esto se debe a que todavía no se dispone de información suficiente sobre algunos aspectos, como la posibilidad de reinfección y sus características clínicas.

Tampoco sobre la respuesta inmune de memoria tras la infección ni sobre el riesgo de transmisión o duración de la inmunidad tras la infección natural.

Así, atendiendo al “alto grado de incertidumbre” acerca de aspectos esenciales de la inmunidad tras la infección natural, se aconseja la vacunación a las personas que ya han pasado la enfermedad.

También a las personas internas en los centros de mayores, así como a sus trabajadores.

Si estas personas que han pasado la enfermedad recientemente están en periodo de aislamiento, la vacunación será cuando finalice dicho periodo. También, las personas en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19 se vacunarán después.

1 thoughts on “Los que no se vacunen serán registrados”

  1. Estaria bien que se macaran a hierro candente, para que se les reconozca por la calle.
    Otros servicios no, pero este seguro que funciona a las mil maravillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *