El Gobierno garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas

El Gobierno garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas

El poder adquisitivo de los pensionistas está garantizado, según José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En una entrevista en COPE ha descartado que el Gobierno vaya a congelar las pensiones.

Es más, adelantó que se va a establecer una regla fija de revalorización de las pensiones para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas. “No se estudia una congelación de pensiones”, señaló.

“Nuestro objetivo es despejar la incertidumbre que existe sobre los mecanismos de mantenimiento del poder adquisitivo de forma permanente y establecer, cuando lo apruebe el Pacto de Toledo, una regla fija de pensiones que asegure el poder adquisitivo”, añadió.

Así, la previsión del Ejecutivo es la revalorización de nuevo de las pensiones en 2021, vinculándola, seguramente, al IPC. Se haría, de nuevo como ha sucedido este año en que las pensiones subieron un 0,9%.

Por otro lado, Escrivá se refirió a una posible congelación del sueldo de los funcionarios y trabajadores públicos. Explicó que, “desde el punto de vista macroeconómico, no es muy relevante como podría ser en otras circunstancias”.

En ese sentido, argumentó que la evolución de los precios es “muy contenida”, cayendo en los últimos doce meses. En agosto, el IPC bajó un 0,5%, a lo que se une que se espera una inflación negativa en 2020 y una caída “muy contenida” en 2021.

El ministro de Seguridad Social reiteró que la congelación de los sueldos públicos “no es un tema tan central”. En esa línea, se remitió a lo dicho por María Jesús Montero, ministra de Hacienda, y los preparativos de los Presupuestos de 2021.

Asimismo, apuntó que, desde su experiencia cuando era presidente de la AIReF, se elaboran “muchos planes alternativos” con el fin de “casar las cuentas”. A ese respecto, le parece “lógico” que haya informaciones de ese tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *