ERC se instala en el ‘no’ a los PGE

ERC se instala en el ‘no’ a los PGE

Según Oriol Junqueras, líder de ERC, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 no beneficia al conjunto de los ciudadanos.

Así lo ha dicho este sábado en su intervención telemática en el Consell Nacional de los republicanos catalanes. “El Gobierno debiera haber entendido que nos vemos obligados a tumbar unos presupuestos porque no son buenos para la ciudadanía”, apuntó.

Asimismo, el líder de ERC advirtió de que “de nada sirven promesas y declaraciones de inversiones que nunca llegan”. De este modo, seguía la línea que Gabriel Rufián, portavoz republicano en el Congreso, dibujó el día anterior.

Entonces, el diputado catalán pidió que se modificara a Ley Audiovisual con el fin de blindar la producción en catalán. También que se reformara la ley de Memoria Democrática.

Por otro lado, Junqueras ha calificado de “venganza” la decisión del Tribunal de Cuentas de rechazar el aval de la Generalitat para cubrir las fianzas a excargos del Govern para financiar el Diplocat durante el procés.

La Corte fiscalizadora reclama a 34 ex altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos Junqueras, una fianza de 5,4 millones de euros. El objetivo del Tribunal de Cuentas es afrontar una posible responsabilidad contable por un supuesto uso irregular de dinero público para las ‘embajadas catalanas’.

A ese respecto, el líder de ERC tildó a esta Corte como “un mal nombrado Tribunal de Cuentas. Un órgano puramente político, escogido políticamente para cumplir una misión política por encargo de los partidos políticos”. “Intentan embargar las casas donde viven nuestros hijos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *