El emérito llega este jueves a España

El emérito llega este jueves a España

Finalmente no será el sábado sino este jueves cuando el Rey emérito aterrice en España para instalarse unos días en la localidad gallega de Xanxenxo. Además, se verá con Felipe VI en Madrid el próximo lunes, informa Zarzuela.

Se trata del primer viaje del rey Juan Carlos desde que el 3 de agosto dejara España para instalarse en Emiratos Árabes Unidos

Según un comunicado de Casa Real, el emérito ha pedido al Rey que “haga pública su decisión de desplazarse a España” a partir del jueves. Asimismo, que permanecerá en el país hasta el “próximo lunes día 23 de mayo”.

La intención del rey Juan Carlos es ver a sus hijos a la reina Sofía de los demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela.

Posteriormente, regresará, ese mismo día, a Abu Dabi, “donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable”.

Así, en Zarzuela remarcan que el monarca tiene intención de “desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos”.

Asimismo, desea “organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado”.

La vuelta del rey emérito se produce tras la conversación telefónica que Don Felipe mantuvo con él el pasado 15 de mayo.

El actual jefe del Estado español se trasladó a Abu Dabi para expresar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

En esa conversación telefónica, ambos quedaron en verse en Madrid cuando Juan Carlos I viajara a España.

Con todo, el emérito vuelve a España eventualmente puesto que ha tomado la decisión de mantener su residencia en Emiratos.

Así se lo trasladó a Felipe VI en una carta que le remitió en marzo. Zarzuela la ha hecho pública por expreso deseo del rey Juan Carlos.

En ella explica que elige permanecer en el país del Golfo “por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que sólo a mí me afectan”.

Además, afirma que allí ha encontrado “tranquilidad, especialmente para este periodo de mi vida”.

En cualquier caso, los viajes frecuentes a España los hará de forma privada, según trasladó en la misiva.

1 thoughts on “El emérito llega este jueves a España”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *