Juan Carlos I vendrá a España el 21 de mayo

Juan Carlos I vendrá a España el 21 de mayo

El 21 de mayo es la fecha marcada para que el rey Juan Carlos regrese a España después de casi dos años viviendo en Emiratos Árabes.

Así, el Rey emérito visitará la localidad gallega de Sanxenxo, según ha dicho el periodista Fernando Ónega en Más de uno de Onda Cero. Allí permanecerá los días 21 y 22 de mayo.

La venida del rey Juan Carlos a España se producirá después de una conversación telefónica con Felipe VI.

El actual jefe del Estado español viajó a Abu Dabi para dar el pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Trasladó sus condolencias al nuevo mandatario, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Lo acompañaba Luis Manuel Cuesta, subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Es habitual que el Rey acuda a este tipo ceremonias. Entre ellas, la celebrada en Omán, por la muerte del monarca omaní Qabus Bin Said en 2020.

También estuvo en Arabia Saudí por el fallecimiento, en 2015, del rey Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud.

Aunque Don Felipe y Don Juan Carlos se encontraban en la misma ciudad no se vieron. De hecho, la llamada se produjo después de que concluyeran los compromisos del rey Felipe. Posteriormente, regresó a España.

En la conversación telefónica, acordaron verse en Madrid.

El rey emérito se marchó de España el 3 de agosto de 2020 con rumbo, finalmente, a Abu Dabi, donde ha permanecido hasta ahora.

Una decisión que viene determinada por, y coincidiendo con, las investigaciones abiertas por fiscales suizos y españoles sobre presuntos fondos suyos en paraísos fiscales.

1 thoughts on “Juan Carlos I vendrá a España el 21 de mayo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *