Ciudadanos: el largo camino de vuelta a casa

Ciudadanos: el largo camino de vuelta a casa

“Parece que el PP ha abierto la caja B y está dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a miembros de Ciudadanos”. Así de contundente se ha pronunciado Edmundo Bal, portavoz adjunto de la formación morada en el Congreso de los Diputados.

Hacía referencia no sólo a la maniobra del Partido Popular en Murcia ante la moción de censura registrada por Ciudadanos y el PSOE. También a Fran Hervías, hasta ahora senador de la formación naranja, que ha abandonado el partido y renunciado a su acta en la Cámara Alta.

El que fuera secretario de Organización del partido con Albert Rivera ha dejado Cs por desavenencias con la dirección que lidera Inés Arrimadas. La acusa de convertirse en “una muleta más del sanchismo” y, a su vez, se ha unido a las filas del Partido Popular punto.

A ese respecto, Edmundo Bal sostuvo que son muchos los que tienen “dignidad” y no se venden “por nada del mundo”. Así, aseguró que seguirán “defendiendo el centro, la regeneración y la libertad”.

En esa línea, considera que el PP “quiere comprar voluntades, quiere comprar personas”. Ante ese escenario, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso defendió que en el partido tienen “dignidad y creemos en la regeneración, la libertad y la limpieza de lo público”.

Así las cosas, cree que los populares han montado una “operación” para “comprar voluntades”. “Esos comportamientos mafiosos que hemos visto en Murcia quieren extenderlo a toda España. Hemos cometido errores pero no hemos cometido delitos”, proclamó.

A su vez, Ana Martínez Vidal, que se habría convertido en la presidente de Murcia de triunfar la moción de censura, acusa a Hervías de estar “detrás de los tránsfugas que mantienen a Fernando López Miras en el poder”.

Parece que el plan de Pablo Casado y Teodoro García Egea de atraer a militantes y cargos naranjas a sus filas está teniendo resultados. El movimiento del ex senador es la primera fuga voluntaria conocida desde que se conociera la moción de censura en Murcia.

Sin embargo, puede que no sea la última ya que destacados dirigentes de Ciudadanos reclaman la celebración de un congreso extraordinario. También, la convocatoria urgente de una Ejecutiva para que Arrimadas dé explicaciones y con las elecciones en Madrid como telón de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *