C’s acusa al PP de comprar a sus diputados

C’s acusa al PP de comprar a sus diputados

Tras la maniobra del PP para hacer que la moción de censura en la Región de Murcia, C’s ha reaccionado acusando a los populares de un tamayazo. Lo ha hecho Ana Martínez Vidal, coordinadora regional de la formación naranja, a través de su cuenta de Twitter.

En un mensaje ha escrito que Murcia asiste “a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca”.

Esta mañana se supo que los populares habían llegado a un acuerdo de forma que tres de los seis diputados de C’s votarían en contra de la moción.

En concreto, se trata de Isabel Franco, la vicepresidente del Gobierno murciano, Valle Miguélez, diputada naranja, y el parlamentario Francisco Álvarez. Curiosamente, estos últimos han entrado a formar parte del Ejecutivo que sigue presidiendo Fernando López Miras.

El grupo parlamentario de C’s decidió unánimemente presentar la moción

Al tweet, Martínez Vidal añadía que “el Grupo Parlamentario Ciudadanos decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Ánimo y confianza en nuestro equipo”. Junto al texto, una fotografía en la que aparecen Isabel Franco y Valle Miguélez, entre otros.

Así, casi a la 14:00 horas de ayer, comparecía el presidente regional para explicar la situación que ahora se daba la vuelta a su favor. Justificó la necesidad de ‘convencer’ a esos tres diputados de C’s en que se ha cumplido el acuerdo de 2019 “a rajatabla”.

Por su lado, Franco afirmó en la comparecencia conjunta junto a López Miras que suscribió la moción “por disciplina de partido”. Una disciplina que ahora rompe bajo la excusa de que los murcianos no la eligieron “para entregar el Gobierno de Murcia a Pedro Sánchez”.

No es coincidencia que la vicepresidente murciana pertenece a la corriente interna de Ciudadanos más afín a la antigua dirección del partido. Una dirección que lideró Albert Rivera y que llevó a su formación al mayor desastre electoral de su corta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *