Biden pide al Congreso de EEUU prohibir las armas de asalto

Biden pide al Congreso de EEUU prohibir las armas de asalto

Poco antes de un doble asesinato, en Ames (Iowa), Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha solicitado al Congreso que prohíba las armas de asalto.

Lo ha hecho en una comparecencia a última hora de este jueves en la Casa Blanca. Además, ha pedido leyes más estrictas de control.

Alrededor de las 19:00 horas (hora local) del jueves un hombre ha asesinado a tiros a dos mujeres el aparcamiento de la iglesia Cornerstone.

Los hechos han sucedido en la localidad de Ames, en el estado de Iowa. El asesino se suicidó allí mismo.

Se trata del segundo tiroteo en un mismo día. Sucedió apenas unas horas antes, con otro tiroteo con víctimas en un funeral en el cementerio de Graceland, en Racine (Wisconsin)

Además, este último se produjo tan solo un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas.

En este caso, los asesinatos sucedieron en el hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma.

Asimismo, el pasado 24 de mayo, 21 personas murieron a manos de un joven de dieciocho años en la escuela de primaria Robb de Uvalde (Texas).

Biden vuelve a comparecer públicamente

Así, el presidente estadounidense ha vuelto a pedir un mayor control de las armas de fuego en Estados Unidos. Ya lo hizo dos días después de la matanza de Uvalde.

Ahora pide la prohibición total de las armas de asalto en el país. En su comparecencia, como telón de fondo, 56 velas como representación de las víctimas de la violencia armada en todos los estados de Estados Unidos.

Además de la prohibición, el inquilino de la Casa Blanca ha pedido leyes más estrictas y subir la edad mínima para comprar armas a 21 años.

Según trasladó, “deberíamos restablecer la prohibición de las armas de asalto sobre los cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994 con el apoyo bipartidista del Congreso y el apoyo de las fuerzas del orden”.

A su vez, ha hecho un llamamiento para legislar acerca del almacenamiento seguro de armas. También, crear nuevas leyes de “bandera roja” para impedir la venta de armas a quienes tengan antecedentes penales.

Terminar con la protección a los fabricantes

Asimismo, acabar con los escudos de responsabilidad de los fabricantes de armas y más servicios de salud mental.

“Ya es suficiente, suficiente, suficiente. Si el Congreso no actúa, sé que esta vez será distinto, y que los ciudadanos tomarán nota y votarán para echar a esos políticos de sus puestos”, señaló.

“¿Cuántas vidas más de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?”, se ha preguntado Biden.

En ese sentido, explicó que “no se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *