Matanza en una escuela de Texas

Matanza en una escuela de Texas

La escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde (Texas), en el sur de Estados Unidos, ha sido el escenario de la matanza de, al menos, 15 personas. De ellas, 14 son niños y un adulto.

Lo ha confirmado Greg Abbott, gobernador del estado de Texas. Los primeros informes apuntaban a la muerte de dos menores por parte de un “tirador activo”.

Posteriormente, Abbott, en una comparecencia ante los medios ha elevado el número de víctimas. “Ha disparado y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y ha matado a un maestro”, señaló.

El supuesto autor de la matanza es un joven de 18 años y estudiante de la ciudad que también ha muerto. Se trataría de Salvador Ramos. Según precisó el gobernador de Texas, el presunto atacante contaba con una pistola y probablemente con un rifle.

Por su lado, Don McLoaughlin, alcalde de Uvalde, admitió a la cadena ABC que la situación era “muy mala”. Su equipo trataba de contactar con los padres de los menores para trasladarles toda la información disponible hasta ese momento.

Previo a ello, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó desde su cuenta en Twitter de que había un “tirador activo” en la zona. Por ellos, pedía a los ciudadanos que se alejasen de las inmediaciones.

Posteriormente, dicho organismo anunciaba la suspensión de todas las actividades escolares en el distrito.

No es la primera vez que suceden estos lamentables ataques en escuelas o institutos en Estados Unidos. Siempre reabren el debate de la venta libre de armas.

Sin embargo, la venta de armas continua siendo libre. Uno de los episodios trágicos de una matanza en un instituto fue el protagonizado por Nikolas Cruz en un instituto de Florida en febrero de 2018. Acabó con la vida de 17 personas en Parkland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *