Confirmados 186 casos de viruela del mono en España

Confirmados 186 casos de viruela del mono en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes 186 casos de viruela del mono en España. Suponen 44 casos más de los notificados el miércoles, según datos del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Por ahora, el ISCIII ha recibido 374 muestras sospechosas de viruela del mono, de las cuales 188 han dado negativo para viruela humana. En consecuencia, se descartan como casos de viruela del mono.

De todos los casos positivos, 141 corresponden a la Comunidad de Madrid, que analiza otros 40 casos sospechosos, según la Consejería de Sanidad.

Así, este viernes se han contabilizado otros dos nuevos positivos en viruela símica en la región. Los otros 40 casos sospechosos están a la espera de resultados en los laboratorios de Microbiología de cinco hospitales públicos madrileños. Asimismo, del CNM.

A su vez, se han descartado otros 101 casos.

Así las cosas, Madrid y se detectó los primeros casos de viruela del mono el 17 de mayo.

Atendiendo al periodo de incubación, que suele estar entre 6 a 16 días, la Consejería cree que se ha llegado al pico de la curva epidemiológica.

No obstante, la Dirección General de Salud Pública sigue con la labor de vigilancia, tratando, al tiempo, de detectar al ‘paciente cero’. El objetivo es su localización y control de trasmisión.

Por otro lado, todos los indicios apuntan a que, en Madrid, los casos se vincularían a varias cadenas de transmisión.

Precisamente, una de ellas tendría relación con una sea una de la capital que ahora se encuentra cerrada preventivamente.

Además, se investiga si hay casos vinculados con la celebración del Maspalomas Price 2022 que se celebró entre el 5 y el 15 de mayo. Este evento tuvo lugar en Gran Canaria.

Reunió a más de 80.000 personas que procedían de varios países, entre ellos Italia y Reino Unido, el primer país que lanzó la alerta sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *