Ayuso no invitó a ningún miembro del Gobierno a su toma de posesión

Ayuso no invitó a ningún miembro del Gobierno a su toma de posesión

Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, no invitó a ninguno de los miembros del Gobierno a su toma de posesión en el cargo este sábado en la Real Casa de Correos.

Al menos eso es lo que aseguran desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez. No se recibió “ninguna invitación” por los canales habituales a ese acto institucional, según la Secretaría de Estado de Comunicación.

En un comunicado respondía a las muchas preguntas recibidas en ese sentido al no asistir ningún miembro del Gobierno. Dicha invitación previa a la toma de posesión “es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido”, reza el documento.

Pese a ello, al Ejecutivo de la Nación lo representó Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid. Así, felicitó a Díaz Ayuso por su nuevo mandato, que llegará hasta mayo de 2023, en que se celebrarán nuevas elecciones autonómicas.

Al tiempo, González trasladó a la presidente su deseo de cooperación para todo lo preciso para “conseguir el mayor desarrollo y bienestar” de la región y sus ciudadanos.

Con los votos del PP y de Vox, Díaz Ayuso fue investida presidente de la Comunidad de Madrid este viernes. Fue un Pleno bronco en el que destacó, eclipsando el debate, el discurso racista de Rocío Monasterio, portavoz de la ultraderecha.

Todo ello, envuelto en la polémica todavía viva por el reto que la propia presidente regional hizo al rey Felipe VI por la firma de los indultos. Posteriormente, Pablo Casado, líder del PP y de la oposición, tuvo que desautorizar a su ‘baronesa’.

Con todo, desde el entorno de Díaz Ayuso se reafirman en que el Rey estará “en tela de juicio” por la firma. Aseguran que la presidente regional “sigue pensando lo mismo que siempre”. “Ella tiene razón y se la darán”, zanjan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *