Ayuda militar de EEUU a Ucrania por valor de 350 millones de dólares

Ayuda militar de EEUU a Ucrania por valor de 350 millones de dólares

Estados Unidos ha aprobado una ayuda militar adicional para Ucrania de hasta 350 millones de dólares en apoyo para defenderse de la invasión rusa.

Así, Joe Biden, presidente estadounidense, autorizó en un memorando al Departamento de Estado destinar hasta 250 millones de dólares en ayuda en general.

Asimismo, hasta 350 millones dirigidos a “artículos y servicios de defensa”, lo que incluye formación y entrenamiento militar.

El mandatario norteamericano mantuvo una conversación telefónica de 40 minutos con Volodimir Zelenski, su homólogo ucraniano, para abordar la ayuda militar y sanciones. Posteriormente, se anunció la orden.

La Casa Blanca no desveló el contenido a la conversación. Sin embargo, Zelenski publicó el Twitter que había hablado con Biden.

Mencionó que trataron sobre el “fortalecimiento de las sanciones”, una “asistencia de defensa concreta” y “una coalición contra la guerra”. De seguido, Zelenski agradeció a Estados Unidos “el fuerte apoyo a Ucrania”.

Por otra parte, frente a la invasión rusa del país de Europa Oriental, Biden ha reaccionado con fuertes sanciones a los bancos de Rusia y su élite.

Asimismo, ha restringido las exportaciones de alta tecnología al gigante euro-asiático, además de sanciones económicas contra Putin y miembros de su Gobierno.

A su vez, ha enviado miles de soldados Europa con el fin de reforzar el flanco este de la OTAN. El objetivo es prevenir ante la posibilidad de que el conflicto se extienda más allá de las fronteras ucranianas.

Cabe recordar que Estados Unidos ya ha enviado toneladas de cargamento militar a Ucrania, especialmente para Kiev, la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *