Johnson a los rusos en ruso: esta guerra no es “en vuestro nombre”

Johnson a los rusos en ruso: esta guerra no es “en vuestro nombre”

Pasados tres días desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Boris Johnson, primer ministro británico, se ha dirigido a los ciudadanos rusos.

La peculiaridad es que lo ha hecho en ruso en un vídeo grabado que difundió en su cuenta en Twitter. “No creo que esta guerra se haga en vuestro nombre”, ha dicho.

Grabado en su residencia oficial de Downing Street, Johnson ha querido, así, manifestar su apoyo a Ucrania. “Al pueblo de Ucrania: Slava Ukraini (Gloria a Ucrania)” –en ucraniano–. Y al pueblo de Rusia: yo no creo que esta guerra se haga en vuestro nombre”, ha dicho en ruso.

Dicho esto, explica que “las escenas que se desarrollan en las calles y campos de Ucrania son nada menos que una tragedia. Valientes jóvenes soldados y civiles inocentes están siendo asesinados. Los tanques retumban a través de pueblos y ciudades, los misiles caen indiscriminadamente del cielo”.

Agrega que “ha pasado una generación o más desde que fuimos testigos de tal derramamiento de sangre en Europa. Esperábamos no tener que volver a ver tales lugares nunca más”.

“El pueblo del Reino Unido apoya a nuestros hermanos y hermanas ucranianos frente al ataque injustificable a su patria”, añade.

Asimismo, destaca que saluda “la feroz valentía y el patriotismo de su gobierno, su ejército y su pueblo. Estoy en estrecho contacto con el presidente Zelenski”.

Al tiempo, Johnson asegura que ésta es también una tragedia para los ciudadanos rusos. “Igual que Ucrania, Rusia es un gran país. Los poetas, artistas y autores de Rusia han dado forma a nuestra cultura y los soldados rusos lucharon tan valientemente con nosotros contra el fascismo”, señala.

Sin embargo, precisa que las acciones de Vladimir Putin, presidente ruso, conducirán “al completo aislamiento de Rusia”. La comunidad internacional rechaza la invasión y Rusia se verá “golpeada por inmensa sanciones económicas”.

Es la respuesta a una “guerra sangrienta e innecesaria que ya está costando innumerables vidas”. “Desde ucranianos inocentes hasta sus soldados rusos que nunca volverán a ver a sus familias”, concluye el mensaje del premier a la población rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *