El Gobierno prorrogará el Plan anticrisis por la guerra

El Gobierno prorrogará el Plan anticrisis por la guerra

El Plan anticrisis por la guerra en Ucrania se prorrogará tres meses más después de que el próximo 30 de junio decaiga su vigencia.

Así lo ha trasladado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en su intervención ante el Grupo Socialista del Congreso.

Los parlamentarios se reunieron este miércoles en la Cámara Baja para celebrar el cuarto aniversario de la llegada de Sánchez a la Moncloa.

En ese foro es en el que el también secretario general del PSOE anunció la prórroga del Plan anticrisis.

Esto implica que el Consejo de Ministros apruebe antes del 30 de junio otro decreto ley y que, posteriormente, el Congreso lo convalide.

El Ejecutivo aprobó el pasado 29 de marzo el Plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.

Incluye medidas como el descuento obligatorio de 20 céntimos a los carburantes o la prórroga de las rebajas fiscales a la factura de la luz.

Asimismo, la ampliación de la cobertura y el descuento del bono social eléctrico o el ingreso mínimo vital.

Sin embargo, convalidarlo en la Cámara Baja no fue tarea fácil, aunque, finalmente, salió adelante por la mínima.

Los votos negativos de ERC, Junts y la CUP por el escándalo del espionaje a políticos independentistas se unieron a los de PP, Vox y Ciudadanos.

El Gobierno de coalición contó con los votos del PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, PRC, BNG, Teruel Existe, PDeCAT y Bildu.

Dirigentes de estos últimos también fueron objetivo del espionaje, pese a lo cual priorizaron el ‘escudo social’ a la polémica.

En ese sentido, Sánchez ha pedido a la oposición que esta vez sí apoye la prórroga del Plan anticrisis.

“A ver si esta vez tenemos más suerte y los que dicen que aman a España lo demuestran amando a los españoles y aprobando medidas que son buenas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *