La amnistía no ha influido en el resultado electoral gallego, según el PSOE

La amnistía no ha influido en el resultado electoral gallego, según el PSOE

“La amnistía no ha supuesto ni ha sido un factor que haya definido los resultados electorales” del domingo en Galicia, sostiene la CEF del PSOE.

Ni para el Partido Socialista ni para el PP, “tras la metedura de pata de Feijóo”, cuando reveló a 16 periodistas que se pensó en la amnistía, que en Génova eran favorables a indultos y que no existía terrorismo en el procès.

Resulta que el PP también intentó negociar con ERC

De hecho, defienden desde Ferraz, el trasvase de votos y escaños del PSdeG se ha producido en favor de otro partido que apoya la amnistía: el BNG.

Para los socialistas, decir que las negociaciones sobre esta medida de gracia han determinado las elecciones gallegas “es una argumentación que tiene fisuras”.

Así lo ha trasladado Esther Peña, portavoz del PSOE, a los medios de comunicación este lunes. Es la conclusión del análisis que ha hecho la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE sobre el resultado electoral gallego.

No obstante, reconocen que “no es un buen resultado”, como admitía Peña al principio de su intervención.

No es por la amnistía

Sin embargo, la dirección socialista considera que “una opción política necesita tiempo para permear en la sociedad”. “Los proyectos a medio y largo plazo son premiados por la ciudadanía”, ha comentado.

Asimismo, la portavoz de la CEF ha señalado que “la clave fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía es con proyectos de largo recorrido”.

Por esa razón, destinarán todos sus esfuerzos a dar a Galicia un mejor Gobierno con José Ramón Gómez Besteiro. “Su proyecto, con el tiempo, cristalizará”, aseguró.

Dicho esto, en Ferraz admiten que el PSdeG tiene dificultades en la región, además de reconocer la resiliencia de los populares antes elecciones autonómicas.

“Aceptamos los resultados con realismo”, ha afirmado Peña. En este sentido “podemos dar alguna lección a otros partidos de la derecha”, apostilló.

Con todo, apuntó que, ante elecciones generales o municipales, los socialistas siguen ganando.

De hecho, sostuvo, el PSOE sigue siendo une eje vertebrador de España frente a un PP que no llega al 6% del voto en Euskadi y al 4% en Cataluña.

“Vamos a encontrar las soluciones” que necesita Galicia a unos problemas que no se van a solucionar con el continuismo del PP, sentenció.

Es una comunidad que sufre una gran despoblación y serias carencias en la gestión de su sanidad pública. Los populares, dijo, que llevan 15 años siendo la causa de estas problemáticas, no serán la solución a las mismas en el futuro.

Así, ahora quedan por delante cuatro años de trabajo para dar a conocer entre la sociedad gallega la figura y el proyecto político de Besteiro.

“La sociedad gallega quiere un proyecto galleguista, socialdemócrata y moderno”, ha defendido la portavoz socialista.

Al mismo tiempo, Peña ha defendido que cuando hay una alternativa real de cambio en Galicia es solo cuando la lidera el Partido Socialista.

Una alegría para los populares

Por otro lado, ironizó con que el PP “necesitaba alguna alegría después de unos meses en shock tras el 23 de julio”.

De igual modo, con toda la crispación que la derecha ha arrojado sobre la ciudadanía española con la amnistía.

Al mismo tiempo, la portavoz socialista ha aprovechado para afear a los populares que haya utilizado de una forma espuria las instituciones en la campaña.

Los nervios del PP durante no justifican “los SMS de última hora anunciando subidas de sueldo a funcionarios, subidas acordadas hace un año”, ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *