El PP debe aclarar “qué pactó” con Junts

El PP debe aclarar “qué pactó” con Junts

Ahora que se reveló que el PP negoció, supuestamente, con Junts el indulto o la amnistía de Carles Puigdemont, se desmonta toda la estrategia popular.

Y es ‘supuestamente’ porque desde Génova ya no saben qué eufemismo utilizar con tal de sacudirse la patata caliente que tienen sus dirigentes.

Por eso, el Gobierno exige a los populares que aclaren qué pactaron con los neoconvergentes cara a lo que a la postre fue la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo ‘embestido’

Así lo ha reclamado este lunes Pilar Alegría, portavoz del Ejecutivo, a preguntas de los periodistas.

Cabe recordar que varios medios publicaron el sábado que el líder del PP se habría abierto a negociar un indulto a Puigdemont.

Una medida condicionada a que se le juzgara y que rechazara la vía unilateral.

Además, habría estudiado el encaje constitucional de una amnistía, algo que habría rechazado en menos de 24 horas.

Según los populares, no se daban las condiciones para indultar al expresident porque sigue huido y no se arrepiente, explican.

“¿Qué más está ocultando el Partido Popular?”, se ha preguntado Alegría. Asimismo, exigen “aclaraciones y transparencia” a la formación conservadora y que aclare “qué pactó con Junts”.

Temor del PP a que Puigdemont revele la verdad

Al mismo tiempo, especula con que el Partido Popular habla ahora porque tiene miedo a que Junts cuente la verdad”. Recordaba, de este modo, que la semana pasada Puigdemont advirtió a los populares de que todo se acabaría sabiendo.

Precisamente, la también ministra de Educación mencionó que “llevamos meses sufriendo insultos y calumnias por parte del PP por la apuesta que lleva haciendo este Gobierno desde el primer momento por el reencuentro y la convivencia en Cataluña. Y ahora sabemos que el Partido Popular quiere aprobar los indultos”.

“El problema que tiene el Partido Popular es que no puede, y no puede por el señor Puigdemont, sino por Vox”, apostilló.

Así, volvió a cargar contra la formación de derecha extrema asegurando que carece de toda credibilidad y principios.

Criticó que ejerce una oposición “basada en la mentira”. A su vez, acusó a sus dirigentes de mentir también a sus votantes, convocándolos a manifestaciones contra la amnistía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *