Resulta que el PP también intentó negociar con ERC

Resulta que el PP también intentó negociar con ERC

Un diputado del PP habría contactado con ERC poco después del 23J para negociar la investidura de Alberto Núñez Feijóo, líder popular.

Al menos, eso es lo que ha asegurado Marta Rovira, secretaria general de los republicanos catalanes, en una entrevista en Ser Catalunya este martes.

Según ha relatado, “después de las elecciones españolas, vino un diputado del Congreso de los Diputados a proponer que habláramos. Un diputado llamado Carlos Floriano se dirigió a Teresa Jordà”, concretó.

Sin embargo, ERC rechazó la propuesta. “Ellos querían conformar una mayoría y nosotros le respondimos que nosotros no hablamos con el PP y que no. Que gracias, pero que no”, afirma.

De acuerdo con su relato, desde la formación republicana independentista consideraban que sólo había la posibilidad de conformar un bloque progresista en la Cámara Baja.

A ese respecto, Rovira apuntó que su partido continuó “haciendo posible lo que hoy existe”. Es decir, “esta mayoría política que trabaja desde un punto de vista social”, refiriéndose al bloque que permitió la investidura de Pedro Sánchez.

Además, ha cargado contra los populares al señalar al PP como el partido que “en 2016 y 2017, no solo no ofrece diálogo, sino que promueve que la vía del debate político sea la criminal”.

Al mismo tiempo, es la formación que alienta a que la Fiscalía acuse a los independentistas de rebelión, sedición y, ahora, terrorismo.

Nada en común con el PP

Según dijo, “esto es el PP. ¿Qué tenemos en común con el PP? No tenemos nada en común con el PP”. Un partido al que acusa de presentarse a todas las elecciones autonómicas con discursos contra Cataluña y contra los catalanes, según sus palabras.

En cuanto a la negociación de los populares con Junts, la secretaria general de ERC indicó que es algo que tendrán que explicar los neoconvergentes. “Lo que haga Junts creo que debe explicarlo Junts”, sentenció.

Para terminar, defendió que desde su formación deben poder explicar las relaciones políticas que mantienen con transparencia.

De ese modo, pueden trabajar con “transparencia y coherencia” posible acuerdos.

Las declaraciones de Rovira llegan después de que se desvelara que el PP negoció con los neoconvergentes el indulto o la amnistía de Carles Puigdemont. Un extremo que niegan desde las filas populares, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *