El abandono de animales en España

El abandono de animales en España

Según el estudio Él nunca lo haría 2022 elaborado por Fundación Affinity, España tiene una de las tasas de abandono de animales más altas de Europa.

Coincidiendo con el Día Internacional del Animal Abandonado de este 20 de agosto, esta organización ha dado a conocer el informe de su estudio.

En él se detalla que en 2021 las protectoras recogieron unos 200 85 10 00 perros y gatos en todo el territorio español.

Se trata de una cifra parecida a la de años anteriores. Por ese motivo, la Fundación Affinity se lamenta de que el abandono de animales “persiste”.

Aumentó el abandono de mascotas después del confinamiento

De hecho, señala, “es uno de los principales problemas de bienestar y calidad de vida de los animales de compañía en España”.

Y eso que “cada vez hay una mayor conciencia, nuevas leyes y eventos como el Perrotón”.

Éste “tiene como objetivo fomentar la actitud responsable, promover la adopción y contribuir a acabar con los abandonos y situaciones de maltrato animal”. Así lo ha indicado Gerardo Montoiro, gerente de Bissell en España.

Y es que, precisamente, esta compañía pretende promover la adopción de perros y gatos. No obstante, recuerda que “tener una mascota conlleva responsabilidad, empatía, tiempo y dinero”.

“Nunca es por capricho. Hay que tomarse su tiempo y valorar si vas a tener tiempo para ella, si la casa está condicionada, si toda la familia va a colaborar en su cuidado y respetarla”, añade.

De ahí que se haya elaborado un listado razones por las que adoptar una mascota. Además, cómo colaborar para reducir el abandono de animales.

A ese respecto, invitan a recordar que se está “salvando una vida” cuando se adopta a un animal.

Asimismo, aconsejan la esterilización porque “una de las grandes causas del abandono es la tenencia de camadas no deseadas”.

Igualmente, recomiendan informarse acerca de las normativas respecto a la tenencia mascotas.

Al tiempo, señalan que quien comparte su vida con una “mejora su estado anímico”.

Además, resaltan el “amor sin condiciones” que ofrece una mascota. “Hay todo tipo de estudios que demuestran las ventajas tanto saludables como emocionales de convivir día a día con un animal doméstico”, destacan.

Por último, entre las ventajas de adoptar una mascota, una vida más activa, más organizada y más positiva para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *