Volkswagen se queda finalmente en España

Volkswagen se queda finalmente en España

El Grupo Volkswagen y Seat, además de las 60 empresas del proyecto Future: Fast Forward, han aceptado los 397,37 millones de euros adjudicados a través del Perte VEC. De ello ha informado este miércoles Wayne Griffiths, presidente de Seat.

Enmarcado en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) este conglomerado empresarial había resultado adjudicatario de los mencionados casi 400 millones.

Griffiths ha comunicado que Seat, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas de esa iniciativa aceptaban la ayuda. “Conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España”, remarcó.

De este modo, el proyecto recibirá el 45% de los fondos del Perte VEC, que se elevan a 877,22 millones de euros.

Así, lo previsto es que la iniciativa movilice 10.000 millones, la “mayor inversión industrial de la historia” en España.

Incluye, además, los 3.000 millones de euros para la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), que desarrollará junto a PowerCo Spain.

Asimismo, abarca la electrificación de las fábricas de Volkswagen en Martorell y Pamplona.

En ese sentido, el presidente de Seat señala que el plan “impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país”.

Por otro lado, Griffiths ha subrayado que la aceptación de la ayuda “es una muestra del firme compromiso con España y con Europa”.

Asimismo, quiso dar las gracias a las personas “que han hecho posible el éxito de este plan, especialmente a la colaboración con las administraciones públicas”.

Cabe recordar que las empresas cuyos proyectos fueron admitidos disponían hasta este miércoles para aceptar o no las ayudas.

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