Rusia se retira de la región de Jersón

Rusia se retira de la región de Jersón

Con la retirada en la región de Jersón, Rusia se centrará en defender el margen oeste del río Dniéper. Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, ha anunciado el repliegue de la fuerzas de Rusia.

De este modo, el comandante Sergei Surovikin ha recibido el encargo de comenzar “la retirada de las tropas” y tomar “todas las medidas para garantizar la transferencia segura de personal, armas y equipos a través del río Dniéper”.

Así, el comandante ha informado al ministro que “habrá una amenaza adicional para la población civil y el completo aislamiento de nuestro grupo de tropas en el margen derecho del Dniéper”.

“En estas condiciones, la opción más adecuada es organizar la defensa a lo largo de la línea de barrera del río Dniéper”, explicó.

Por tanto, el Ejército ruso trasladará sus unidades hacia dicho frente. “Además, parte de las fuerzas y medios serán liberados y serán utilizados para operaciones activas, incluso ofensivas en otros sentidos en la zona de operación”.

Asimismo, con anterioridad, otro informe aseguraba que “la dirección de Donetsk se completó la derrota del enemigo en el margen derecho del río Bajmutka”.

Por su lado, Mijailo Podoliak, asesor presidencial de Ucrania, reaccionó al anuncio de la retirada señalando que “las acciones dicen más que las palabras”.

“No vemos signos de que Rusia vaya a abandonar Jersón sin luchar. Parte del contingente ruso continúa en la ciudad y se están enviando reservistas a la región”, apuntó.

Además, en un mensaje en Twitter avisaba de que “Ucrania está liberando territorios basándose en datos de inteligencia, no en declaraciones televisivas”.

Rusia destruye los puentes que unen las partes este y oeste de Jersón

De otra parte, Ucrania confirma que Rusia ha destruido los puentes sobre el Dniéper, “no solo de Darivka y de Tiahinka”.

Además, ha volado “el puente de la salida de Snihurivka hacia Jersón a través del canal, el puente de Novokairi y el puente de Milove”. Así lo explicaba Sherhii Jlan, del Consejo Regional de Jersón.

Cree el Ejército ruso pretende frenar la ofensiva militar ucraniana, volando “absolutamente todos los puentes de la rivera derecha de la región”.

Asimismo, ha informado de un refuerzo de las posiciones rusas en Kozatske y Vesele. Estas localidades se encuentran cerca de la presa y la central hidroeléctrica de Kajovka.

Allí también hay una fortificación rusa, concretamente en Naddniprianske, con el fin de asegurar la seguridad en el repliegue de sus fuerzas.

A juicio de Jlan, los ocupantes están “intentando por todos los medios que no parezca un derrumbe total del frente, sino una retirada planificada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *