Las ventas en grandes empresas crecen un 7,2%

Las ventas en grandes empresas crecen un 7,2%

El crecimiento de las ventas de las grandes empresas que operan en España se materializó en un 7,2% más en noviembre, según la Agencia Tributaria.

En su estadística Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas apunta a que el empleo creció un 5,3% y que los salarios subieron un 1%. Previamente, las contrataciones en grandes empresas se habían estabilizado durante tres meses en el 4,6%.

Pese a que la evolución de los rendimientos se encontraba condicionada por los ERTES, los salarios aumentaron. Sin embargo, este incremento muestra un alza más notable al de los cinco meses anteriores, en que no superó el 0,6%.

Prueba de ello es que los salarios aumentaron en octubre un 0,2%, si bien en setiembre se incrementaron un 0,6%. En agosto, el crecimiento fue del 0,4%.

Respecto a las ventas de las grandes empresas, el aumento visto en noviembre es muy superior al del mes precedente. Casi un 4% más. Pese a ello, hay que atender a que la comparativa ahora se hace en relación a meses de 2020 en que se estabilizaron las pérdidas. Es decir, tras los meses de confinamiento.

Por tanto, esta tendencia alcista se enmarca en una mejora constante de la actividad observada desde setiembre.

Dicha recuperación se había anticipado debido a las ventas diarias y que son reflejo de la recaudación declarada del IVA. Auguraba, en consecuencia, una importante aceleración del crecimiento.

Así, las ventas mensuales de las grandes empresas pasaron a aumentar por encima del 21% en noviembre, desde el 11,5% de agosto y octubre.

Se percibe que el impulso del total de ventas se debe tanto a las interiores como a las exportaciones. Las primeras aumentaron un 6,3% en noviembre, en línea con las totales.

Por su parte, las exportaciones se incrementaron un 11,9%, frente al 7,3% de los meses previos. Destacan las dirigidas a la Unión Europea, después de que se llevaba cuatro meses de descensos.

1 thoughts on “Las ventas en grandes empresas crecen un 7,2%”

  1. Según el mentiroso de Casado España está en quiebra, el paro en aumento y todos los males del social-comunismo campando a sus anchas.
    El PP se supera, de un presidente como Rajoy – el peor que ha tenido España-, incluso peor que Aznar, que ya es decir, se ha ido a un candidato que le supera en ruindad y en arrogancia chulesca, insultos al gobierno y fanfarronadas.
    Ahora como ETA ya no está, utiliza a Bildu y al independentismo catalán para sacar tajada electoral; José Luis Rodríguez se frota las manos en Madrid mientras mueve los hilos de su marioneta. ¿Es España un pais de fachas? Como dicen algunos. No lo creo. Pero empiezo a tener dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *