La vacuna de Pfizer pronto volará a Europa

La vacuna de Pfizer pronto volará a Europa

Desde el viernes, la aerolínea United Airlines ha comenzado a fletar vuelos chárter para transportar la vacuna de Pfizer y acelerar su distribución. Un indicador de que pronto llegará también a Europa.

La farmacéutica estadounidense, junto a su socio europeo BioNTech, el verdadero creador del compuesto, ha solicitado la autorización de emergencia para comenzar la campaña de vacunación en Estados Unidos.

El periódico The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas cercanas al programa, explica que la aerolínea ha recibido luz verde por parte de los reguladores para transportar a bordo de sus aviones más hielo seco del permitido.

La vacuna de Pfizer necesita mantenerse a muy bajas temperaturas, por debajo de los 70 grados bajo cero, lo que complica su almacenamiento y transporte.

La idea de United Airlines es realizar vuelos chárter entre los aeropuertos de Bruselas y Chicago. De este modo se facilitará la distribución del compuesto desde sus centros de preparación en Kalamazoo (Michigan) y en Puurs (Bélgica).

Se espera que la vacuna reciba la aprobación de forma prioritaria y pueda comenzar a suministrarse a población de riesgo ya desde diciembre.

Entretanto, en paralelo, Pfizer y BioNTech avanzan los procesos de aprobación del compuesto con los reguladores de Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea.

Se producirán 50 millones de dosis de la vacuna de Pfizer este año

La intención es fabricar 50 millones de dosis en todo el mundo hasta fin de año y 1.300 millones más a lo largo de 2021.

La vacuna de Pfizer y BioNTech es la más avanzada de todos los compuestos que se están desarrollando. También la que tiene más adelantado el proceso de pruebas y aprobación.

Con todo, no es la única, puesto que la de Moderna y la de AstraZeneca-Universidad de Oxford también están en estado muy avanzado.

Hace apenas una semana, la farmacéutica estadounidense y su socio alemán anunciaron que su vacuna ha demostrado una eficacia de un 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *