La Universidad de Vic recibe a su nuevo profesor, Oriol Junqueras, con honores

La Universidad de Vic recibe a su nuevo profesor, Oriol Junqueras, con honores

Ayer comenzó Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat, su colaboración como profesor en la Universidad de Vic. Llegó al campus de Manresa pasadas las 11:20 horas. Fue recibido entre aplausos por unos cincuenta estudiantes.

Apenas unos diez minutos antes había salido de la cárcel de Lledoners, donde cumple una condena de 13 años por delitos de sedición y malversación. Solicitó la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, lo que le fue concedido.

A su llegada, el también líder de ERC, dio los buenos días a las personas allí congregadas y les deseó “que vaya bien. Gracias a todos”. En un tweet, ha escrito: “Enseñar y aprender. Siempre. ¡Y gracias a todos por vuestro apoyo, os quiero!”

A su salida de prisión, andando, portando un libro en la mano y sonriente, Junqueras saludó a los periodistas: “Buenos días a todos. ¿Todo bien?”. Abandonó el lugar en coche rumbo a la Universidad de Vic acompañado de su asesor Raül Murcia.

Junqueras propuso a la Universidad de Vic una colaboración

El ex vicepresidente catalán es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico. Propuso a la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña colaborar en el desarrollo de un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración.

Junqueras no es el único beneficiario del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario por el cual se flexibiliza el régimen de prisión. Ello a pesar de estar clasificados en segundo grado.

Raül Romeva también puede salir de la cárcel para trabajar en una asociación para valorar los avances de los Acuerdos de Paz de Dayton. Tanto Junqueras como Romeva pueden salir de prisión para trabajar durante seis horas diarias, tres días entre semana.

Quim Forn puede ausentarse del centro penitenciario cinco días a la semana durante 12 horas y media diarias para ir a trabajar. Asimismo, la Junta de Tratamiento también aplica a Dolors Bassa este beneficio, tres días durante ocho horas diarias para cuidar a un familiar.

Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC, puede ir a voluntariado tres días semanales durante 11 horas. Carme Forcadell, la ex presidente del Parlament, se beneficia durante tres días semanales durante nueve horas para cuidar a un familiar y voluntariado.

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural sale de prisión nueve horas y media, cinco días a la semana, por trabajo y voluntariado. A Josep Rull y Jordi Turull no se les ha aplicado el mencionado artículo 100.2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *