Irene Montero acusa a Carmen Calvo de tratar de bloquear la ley de libertad sexual y Pablo Iglesias llama machista al ministro de Justicia




Fuentes de Unidos Podemos revelan la tensión surgida con la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, que ha obligado a intervenir al propio vicepresidente Pablo Iglesias.
Según estas mismas fuentes de Podemos, recogidas por todos los periódicos, Carmen Calvo intentó bloquear el nacimiento de la ley de libertad sexual, argumentando impedimentos técnicos que, según Irene Montero, lo único que perseguían era el bloqueo absoluto de la ley.
Para Unidas Podemos, la intención de Calvo fue de tal magnitud que “estuvo a punto de echar al traste uno de los pasos más importantes en la historia del feminismo en España”.
La tensión llegó a tal extremo que obligó a intervenir al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Ante las objeciones de Carmen Calvo y del ministro de Justicia, salvedades en todo caso técnicas, pero que sin embargo frenaban la puesta en marcha de la norma, Iglesias entonces no tuvo reparos en acusar de machistas las actitudes del ministro de Justicia.
En ese sentido Pablo Iglesias fue expeditivo:”En las excusas técnicas hay un machismo frustrado”, le espetó.
A pesar de los esfuerzos de la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo tendente a evitar que se pusiera en marcha esta norma, siempre según las fuentes de Podemos y del propio PSOE, Irene Montero logró su propósito de sacar adelante el anteproyecto de ley.
Según un destacado miembro de Unidas Podemos, en el pulso entre Irene Montero y Carmen Calvo, “ha ganado Igualdad”, en referencia al ministerio dirigido por la propia Montero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *