Los últimos insultos de Iglesias a los ministros socialistas y el alivio de estos por su fuga

Los últimos insultos de Iglesias a los ministros socialistas y el alivio de estos por su fuga

A nadie se le escapa que la marcha de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, del Gobierno ha producido cierto alivio a los ministros socialistas. A unos más que a otros. El vicepresidente segundo se despidió de Pedro Sánchez y de todos los ministros en el pasado Consejo de Ministros, el último para él.

Coincidió con la aprobación de un paquete de 238 millones de euros para dependencia para distribuir a las Comunidades Autónomas. Tal vez fue un último gesto del Ejecutivo con él, pero Iglesias no lo anunció en rueda de prensa, ni se despidió de los periodistas.

En cambio, sí lo hizo contraprogramando con un vídeo la rueda de prensa de María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, y Pedro Duque, ministro de Ciencia.

Ese martes se aprobó también la norma que modifica la Ley 14/2011, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con el objetivo de crear una carrera investigadora “más atractiva, más ordenada y estable”. Asimismo, promover la transferencia de conocimiento y mejorar la gobernanza del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Iglesias ya es historia en el primer Ejecutivo de coalición de la democracia. Sin embargo, se marchó con duras críticas contra el sector socialista, al que censuró los “límites y contradicciones” que encontró.

En su opinión, su partido ha demostrado que las cosas “se pueden hacer mejor”, pese a las “limitaciones y contradicciones” que hay en la coalición de gobierno.

Entre los reproches que lanzó, a las “oligarquías” que ejercen un “inmenso poder político, económico y mediático”. Dijo que éstas lo hacen para que sus instituciones “sigan defendiendo sus intereses, y no los intereses de su mayoría”. Ante eso, reivindica que la formación morada no se vende a los poderes fácticos.

En cuanto a una de sus responsabilidades, la dependencia, apuntó que, cuando la asumió, “la situación” era “absolutamente dramática tras los recortes del PP”.

“Hemos trabajado mucho para construir las bases de la reconstrucción del sistema de dependencia y lo hemos hecho, para sorpresa de muchos, con diálogo social”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *