Una Semana Santa sin procesiones

Una Semana Santa sin procesiones

Con el fin de evitar aglomeraciones, y contagios, este año tampoco hay procesiones durante Semana Santa. En cambio, sí hay misas. El año pasado, ni siquiera hubo oficios religiosos. Habrá, por tanto, actos litúrgicos en iglesias y parroquias.

Así, las hermandades y cofradías exponen las imágenes de sus titulares en los templos donde tienen sede. Es desde el pasado sábado, 27 de marzo, hasta el Sábado Santo, 3 de abril. Animan a los fieles a peregrinar a los distintos lugares de culto.

En algunos casos, como Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha elaborado un plano con el mapa en 3D para poder recorrer esos lugares. De este modo, se pueden planificar los recorridos por las iglesias y cofradías de Madrid.

Sin procesiones, lo mejor es, para quienes gusten de estos actos, hacer un recorrido, tomando las debidas precauciones frente al coronavirus, a estos lugares.

Eso sí, desde todas las instituciones implicadas, se recuerda que se deben cumplir con las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Así las cosas, en algunos casos, las imágenes se expondrán en un altar de insignias que se podrá visitar. En la mayoría de los casos desde el pasado Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *