Ucrania descarta negociar con Rusia

Ucrania descarta negociar con Rusia

Ucrania ha vuelto a rechazar cualquier intento de negociar con Vladimir Putin, presidente de Rusia, para acabar con la invasión rusa.

Así se ha pronunciado este martes Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano. A su vez, quien ha vinculado a Rusia con la muerte de Yevgeni Prigozhin, líder del Grupo Wagner.

En sus palabras, “no hay ninguna razón para pensar que el dictador Putin se comportaría de forma diferente al negociar con nosotros”.

“Los que nos preguntan por eso deberían preguntarle a Prigozhin. Tenía un conflicto con Putin, negoció con él de forma exitosa, puso fin al conflicto, acordó unas garantías de seguridad y luego Putin lo mató”, denuncia.

De ahí que el ministro de Exteriores de Ucrania insista en que no hay expectativas de conseguir un resultado distinto de unas presuntas negociaciones.

Moscú valoró asesinar a Prigozhin, según Kiev

Y es que la repentina muerte del líder de los mercenarios ha ocasionado una ola de especulaciones en torno a las verdaderas causas de su muerte.

Moscú, en cambio, se ha desmarcado del siniestro aéreo que sufrió Prigozhin y asegura que no tiene nada que ver con el accidente.

Así, Putin trasladó sus condolencias públicamente, aunque recordó los “errores” cometidos por su otrora aliado, en referencia a la rebelión del 24 de junio.

En todo caso, el Kremlin descartó que el presidente ruso asistiera al funeral del oligarca, como así ha sido finalmente.

Pese a ello, en varios puntos de Rusia se han vivido homenajes a la figura del líder de Wagner, profundamente implicada en la invasión de Ucrania.

Así las cosas, Prigozhin ha recibido sepultura en un cementerio de San Petersburgo, aunque sin presencia de dirigentes políticos.

Su familia había pedido que la ceremonia se celebrara en la intimidad, asistiendo sólo su entorno más cercano.

Cabe recordar que el oligarca ruso murió en un accidente aéreo el pasado 23 de agosto en la región rusa de Tver, al norte de Moscú.

La investigación que se ha abierto no ha concluido, pero no se esperan grandes novedades, salvo la confirmación de un accidente.

Sin embargo, Grey Zone, un canal afín al Grupo Wagner en Telegram, aseguró desde el principio que derribaron el avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *