Trump no se irá de la Casa Blanca salvo que lo echen el Ejército o los jueces

Trump no se irá de la Casa Blanca salvo que lo echen el Ejército o los jueces

Donald Trump no está dispuesto a abandonar la Casa Blanca a cualquier precio. Es curioso que el Presidente del país que se hace llamar el paradigma de la democracia, ahora quiera truncarla para mantenerse en el poder.

Lo cierto es que persiste la incertidumbre en el recuento de los votos, sobre quién será el ganador. Abre la puerta a un “escenario de pesadilla” que era temido por todos.

Donald Trump, el presidente que busca ser reelegido en una acción sin precedentes, no solo se declaró ganador de los comicios, en pleno recuento. También anunció que acudirá a la Corte Suprema porque asegura, sin pruebas, ser víctima de un fraude electoral.

El mandatario ya dijo que elegiría el camino de los Tribunales en el caso de que los resultados no fueran los esperados.

Por eso, el equipo de campaña del presidente, anunció este miércoles acciones legales ante los tribunales estatales de Georgia, Michigan y Pensilvania, según informa la BBC.

Sus abogados quieren que se detenga el recuento de votos en los estados de Michigan y Pensilvania, mientras en Georgia pretende que no se cuenten votos que, alegan, sin pruebas, llegaron fuera de plazo.

Sobre Michigan, Bill Stepien, gerente de campaña de Trump, señaló que a su equipo no se le había permitido el acceso al recuento de votos en “numerosos” lugares donde su rival, Joe Biden, registra una ligera ventaja.

El equipo de Trump pide que se paralice el recuento en Michigan “temporalmente” hasta que la situación se subsane. Y es que este estado, otorga al vencedor 16 votos. Michigan fue de Trump las pasadas elecciones.

Asimismo, anunció el inicio de acciones legales respecto a las elecciones en Pensilvania. Se trata de otro de los estados considerados clave para definir quién ocupará la Casa Blanca los próximos cuatro años.

Los republicanos objetan una decisión de la Corte Suprema de ese estado. Debido a la situación por el coronavirus permite que se cuenten los votos llegados por correo hasta tres días después del 3 de noviembre, siempre y cuando se hubieran enviado ese día o en fechas previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *