Trump, condenado por abuso sexual

Trump, condenado por abuso sexual

Este miércoles se ha sabido que un jurado de Manhattan declaró culpable a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, de abuso sexual a la escritora Elizabeth Jean Carroll. Los hechos habrían sucedido en 1996.

Años después, Carroll denunció la agresión sexual, tras lo cual Trump la difamó.

Ahora, el juez Lewis Kaplan ha condenado al magnate neoyorquino al pago de una indemnización a la escritora con cinco millones de dólares.

Así, Carroll denunció recientemente una violación perpetrada a mediados de los años 90. Esto fue posible gracias a que en noviembre de 2022 entró en vigor una ley en el estado de Nueva York que permitió que la escritora denunciara la agresión sexual.

La nueva norma la considera superviviente de este tipo de agresiones, pese a que el delito habría prescrito.

En base a ello, se inició el proceso judicial que acabó este martes. Carroll, por su parte, declaró a finales de abril, mientras que Trump no ha comparecido personalmente en todo el proceso.

Según la versión de la escritora, el expresidente la violó en unos probadores de unos grandes almacenes de lujo de Nueva York.

Por su lado, el exinquilino de la Casa Blanca niega los hechos y acusó a Carroll de inventárselo para vender más libros y la llamó “pirada”.

Trump rechaza la condena

Tras conocerse el veredicto, Trump ha publicado unos vídeos en su red social ‘Truth Social’. En ellos, insiste en que ese juicio “es una continuación de la mayor caza de brujas de la historia”.

Asimismo, lo tildó de “juicio muy injusto” y al veredicto de “una desgracia para nuestro país”.

Reitera que “ni siquiera sé quién es esta mujer, no la conozco de absolutamente nada, es otro fraude, una caza de brujas política”.

Al tiempo, arenga a sus seguidores a “luchar, no podemos dejar que nuestro país caiga en este abismo”.

El juicio llega tras el comienzo de otro por el supuesto soborno a la actriz de cine adulto Stormy Daniels con fondos, presuntamente, de la campaña presidencial de 2016.

Sobre este asunto, se le imputan 34 cargos, de los cuales ya ha sido informado y por los que se declaró no culpable el pasado 4 de abril.

También coinciden con sus intentos por volver a presentarse para las elecciones presidenciales de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *