Test negativo o pauta completa a quienes vengan de China

Test negativo o pauta completa a quienes vengan de China

Los viajeros procedentes de China deberán presentar para entrar en España un test negativo de coronavirus o el certificado de la pauta completa de vacunación.

Así lo ha anunciado este viernes Carolina Darias, ministra de Sanidad, ante el elevado número de contagios diarios en el gigante asiático.

De este modo, nuestro país se suma a las medidas adoptadas por Italia y que impondrá la propia China a partir del 8 de enero.

En esa fecha abrirá sus fronteras, exigiendo, igualmente, un test negativo de Covid-19 realizado 48 horas antes.

Precisamente, este jueves se reunieron de urgencia los Estados miembro de la Unión Europea.

Aunque no se tomó ninguna medida firme, los Veintisiete decidieron mantener una “vigilancia activa” y continuar el contacto para valorar acciones conjuntas.

En ese sentido, Darias ha explicado que “existe una preocupación compartida a nivel internacional y nacional por la evolución de los contagios en China”.

Asimismo, dijo, “por la dificultad que existe a la hora de poder realizar una correcta evaluación de la situación por la escasa información que existe”.

“El caso de China es singular por la política de ‘cero’ Covid-19 que ha tenido o por las bajas tasas de vacunación”, añadió.

A renglón seguido, remarco la preocupación porque aparezcan nuevas variantes sin control o diferentes a las ya existentes.

Así las cosas, distintos países han ido adoptando medidas restrictivas para los viajeros cuyo destino o procedencia sea el gigante asiático.

De hecho, Sanidad recomendó este mismo jueves que los españoles que vayan a viajar o vengan de China que tengan la pauta completa de vacunación. Asimismo, que mantengan las medidas de precaución.

Además, desde el Ministerio hicieron hincapié en que se pongan la dosis de recuerdo con las adaptadas a variantes.

Por su lado, Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, ha pedido a Interior que refuerce el control en el aeropuerto madrileño.

En paralelo, activó de modo preventivo el protocolo anti Covid en las residencia de mayores y ordenó el refuerzo del hospital Isabel Zendal.

Para terminar, además de Italia, Corea del Sur acaba de imponer a los viajeros procedentes de China una PCR o un test de antígenos negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *